Inicio » Blog » ¿SABES QUE COLAGENO ESTAS TOMANDO? ¿QUE ES EL PEPTAN?

¿SABES QUE COLAGENO ESTAS TOMANDO? ¿QUE ES EL PEPTAN?

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(18)

  1. Hola Teresa, gracias por tus aportes. Por favor quiero que me recomiendes algunas vitaminas o suplemento alimenticio para mi hijo de 11 años, come regular pero para su edad esta en el límite de su tamaño. Gracias por la respuesta.

    • Hola Fanny,
      Me es difícil, como farmacéutica y nutricionista sin hacerle una buena historia clínica dietética recomendarte unas vitaminas o suplemento, creo que debes consultarlo con su pediatra.
      Saludos cordiales
      Teresa

  2. Por favor quisiera saber si aca en Perú tienen sucursales o tiendas para comprar colageno hidrolizado marino. Tengo 55 años y quisiera algo que me ayude para mis rodillas que me molestan mucho cuando mucho tiempo estoy parada o si hago algún mal movimiento , me hicieron resonancia y dicen que son los meniscos , tengo osteopenia y he perdido masa muscular y las arrugas se estan acrecentando Gracias por su respuesta .

    • Hola Miriam,
      No tenemos sucursales en Perú, ya me gustaría vivir en este magnifico pais.
      Solo puedo ayudarte si me envías fotos de productos que vendan allí y sus composiciones, para recomendarte el producto más adecuado para ti.
      Saludos
      Teresa

  3. Hola soy Ale, de Santiago país Chile
    Entre a tu Blog por causalidad y me intereso lo del colágeno, yo nunca he tomado, pero a hora como tengo 50 años me gustaría
    ver algunos, ademas hace un tiempo me encontraron osteoporosis en una rodilla, y al despertar las manos las tengo un poco rígidas , me hice el examen por la artritis pero me salio negativo.

    • Hola Ale, mi consejo es que tomes un colágeno hidrolizado que contenga además, condroitina sulfato 400 mg por dosis/día y glucosamina 1200mg dosis/día. Aparte algún complemento de vitaminas del grupo B, específicamente B1, B6, B12 en dosis altas ( yo recomiendo Hidroxil del laboratorio Almirall).

      Haría el tratamiento durante 3 meses, alimentación equilibrada, mantener tu peso corporal y refuerzo muscular.

      Para la osteoporosis, lo mejor es que te hagan una analítica para ver como tienes la vitamina D3, y en caso de que este baja, que tu médico te prescriba un tratamiento.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

      TERESA

  4. Hola, tengo 39 años, vivo en lindres me hice la abdominoplastia y me recomendaron tomar colageno para mi recuperación ,quisiera saber que clase de colageno tomar y si aquí lo puedo conseguir, muchas gracias y buen día

    • Hola Shirley.
      Lo mejor es que tomes un colágeno hidrolizado de 10g, juntamente con Silicio y Vitamina D.
      Si ademas contiene Acido hialurónico mucho mejor para la hidratación de la piel. Mínimo 100 mg.

      Un saludo
      Teresa

  5. Hola teresa me he comprado colageno forticol con verisol tengo arrugas de expresion solo pero la piel muy apagada. Este es bueno?y alguna crema que reafirme de verdad y otra paea contorno de ojos

    • Hola Susana,
      He mirado la composición del colágeno Forticoll® Piel y Cabello es un producto con bioactivos de colágeno® (Verisol®) con Vitaminas (C, E y biotina), Minerales (Zinc), Aminoácidos (L-Cistina), Coenzima Q10, Ácido hialurónico y Extractos vegetales (Aloe vera y Semilla de uva). Lo que no veo en su web, que cantidad de Verisol y Acido hialurónico tiene.
      NO me parece una mala fórmula, yo aconsejo otro más completo para piel, te pongo el link de mi post aquí

      Además de por dentro, hay que cuidar tu piel, con cosmético que estimulen una renovación epidérmica, transforme tu piel y la protejan del daño oxidativo y la radiación solar.

      No sé que edad tienes, mi consejo sería que limpiaras bien tu piel con solución micelar por la mañana y por la noche con alguna espuma con AHA, la mejor Neostrata skin active espuma limpiadora.
      Por la mañana te aplicas una ampolla de Vitamina C, no tengo datos de tu tipo de piel, pero elige las de Endocare ( con 1/2 basta)
      Luego el contorno de ojos de Filora Time-eyes. Y tu crema habitual con protección solar Endocare Cellage day SPF 50.
      Por la noche, limpieza con la espuma y Filorga lift serum + Neostrata crema o gel alta potencia.

      He hecho el protocolo sin saber tu edad, hábitos, y donde vives y que te has estado aplicando…

      Si necesitas más ayuda, me escribes y comentamos.
      Un abrazo

      Teresa

  6. Es bueno para la artritis reumatoide?

    • Hola Esther,
      la artritis reumatoide es una enfermedad sistémica crónica, con gran impacto en la vida social, emocional y física de los pacientes.
      Puede funcionar la dieta, y complementos nutricionales que ayuden a frenar la pérdida de masa ósea, favorecer la recuperación de fracturas óseas y mejorar los trastornos inflamatorios asociadas al hueso y a las articulaciones.
      En general, se recomiendan dietas bajas en grasas saturadas, ricas en grasas polinsaturadas: omega 3 y omega 6, en hidratos de carbono complejos y fibra.
      Te aconsejo complementos nutricionales con MSM y harpagofito. Y un aporte de omega 3 de minimo 4 gramos, como el omega 3 de la zona. Hábitos higiénico-dietéticos y seguir las indicaciones del especialista, que en caso más crónicos puede prescribirte Antirreumáticos Biológicos.
      Un saludo y espero haberte ayudado.
      Teresa

  7. Tengo 70 años y tengo osteoartritis para lo cual tomo Xtra flex de Medical Green me ha servido mucho pero quisiera tomar collage o para la flacidez de la piel y arrugas Así como para el cabello q se me cae bastante es muy fino y sin volumen

    • Hola Ana,
      Te recomiendo un colágeno especifico para la piel, se llama Luxmetique, esta en ampollas bebibles y en cápsulas.
      Al principio del tratamiento mi recomendación es que tomes las ampollas, que están mucho más concentradas.
      La fórmula antiedad es Unisex y está dirigido a todas aquellas personas que se preocupan por el envejecimiento de su piel: arrugas, piel menos firme y apagada, pérdida de volumen.
      El Colágeno que contiene es Verisol®, cuenta con ensayos clínicos que avalan su eficacia en la mejora de la apariencia de las arrugas, ayuda a mejorar la estructura, elasticidad, tonicidad y firmeza de la piel.

      Modo de empleo
      Tomar 1 vial líquido al día, preferiblemente por la mañana, para la correcta absorción de todos los activos. Es importante agitar el contenido del vial antes de su consumo.

      *Se recomienda consumir durante todo el año o en su defecto como mínimo durante dos meses consecutivos, dos veces al año.
      Si necesitas el producto o más información no dudes en pedírmelo.
      Saludos y hasta pronto.
      Teresa

  8. Buenas tardes Teresa,

    Este producto lo he estado viendo en tienda y parece muy completo.
    No lo he comprado todavía porque en la parafarmacia no podían asegurarle que el colágeno fuese marino, y yo tampoco lo he podido comprobar por internet. He entrado en la página de DIAFARM, en la referencia de este producto y no lo especifica. Y luego he ido a la página de PEPTAN y sólo he visto este comentario:
    ¿De qué tipo son los péptidos de colágeno Peptan?
    “La mayor parte de los péptidos de colágeno proceden de pieles y cueros, Peptan® es un colágeno de Tipo I, el mismo tipo de colágeno que podemos encontrar en la piel y los huesos humanos”
    Lo que me lleva a pensar que se trata de colágeno porcino, suele ser así cuando en la etiqueta del producto no especifica que se trata de colágeno marino.

    Yo no consumo carne, así que, si puedes aclararnos a todos los “no carnívoros” esta parte, te lo agradeceremos muchísimo.

    Un cordial saludo,

    Raquel

    • Hola Raquel,
      Gracias por tu comentario.
      Contestando a tu pregunta, Vitanatur Antiox es colágeno peptan marino. Es de procedencia animal, por lo que si eres vegetariana, no te lo aconsejo, (a no ser que tomes pescado y/o marisco ocasionalmente).
      Si lo que quieres es tomar algún producto para la firmeza de la piel y aumentar masa muscular, te puedo aconsejar AMINOENERGY, es apto para veganos y vegetarianos o personas que siguen un régimen alimentario hipoproteico, dosis de 5-10 comprimidos al día según la ingesta de proteínas.
      En el caso de que necesites regenerar cartílago, o si tienes problemas articulares, te aconsejo algún producto que contenga MSM (viene de la corteza de pino), manganeso y cúrcuma.
      Por ahora no hay ningún colágeno vegetal, en vegetarianos para preservar su colágeno, yo aconsejo dosis de Vitamina C, Manganeso, MSM y/o aminoácidos como prolina, lisina e hidroxiprolina.
      Espero haberte aclarado dudas.
      Estoy a tu disposición para cualquier consulta que te surja o producto que quieras tomar.
      Saludos
      Teresa

      • ale

        Buenas tardes, soy Ale, 49años – de Chile.
        Bueno hace ya varios años que estoy por comprar colágeno , pero nunca he sabido cual comprar y por esas cosas de la vida justo ingrese a este enlace, espero que me ayuden, , soy muy hiperactiva y creo que por eso tengo una fuerte molestia en uno de mis hombros, debe ser por los movimiento repetitivo que hago, mis dos rodillas sufren de artrosis, en una tengo un quiste de Baker que es muy pequeño, el medico me dijo que no era necesidad de operarse , y hace un tiempo que despierto con las manos adormecidas y un poco rigídas, me realice el examen por la artritis , pero me salio negativo, me gustaría tomar un tipo de colágeno, gracias. Ale.

Hola soy Teresa Bonnin, farmacéutica co-titular de Farmacia Bonnin en Palma de Mallorca y he decidido a escribir un blog sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la farmacia y a veces, por qué no, de lo que mas me gusta de “viajes” y “moda”.
Para los que no me conocen, soy mallorquina de pura cepa y una amante incondicional de la “Serra de Tramuntana”.
Al no haber Facultad en Mallorca, me desplacé a Barcelona a estudiar Farmacia. Y después de ser madre muy joven, a los 30 ya tenía dos niñas, me dediqué después de criarlas (ahora ya son las dos farmacéuticas) a seguir estudiando y a formarme. Hice un Master en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, un postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra, me especialice en cosmética farmacéutica y realice varios cursos de educación y asesoría nutricional.
Hace 2 años, en el 2012 volví a la Facultad, nuevamente fui estudiante y me diplomé en Dietética y Nutrición, abriendo una zona especializada en Farmacia Bonnin llamada SANUDIET
Soy una apasionada de la cosmética, y me interesa todo lo relacionado con la nutrición y la dietética, y me encantaría compartir contigo mis conocimientos y espero que te suscribas y estemos en contacto.