Inicio » Blog » ¿Que colágeno es el mejor? Peptan® o Colágeno tipo II

¿Que colágeno es el mejor? Peptan® o Colágeno tipo II

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(53)

  1. Buenas noches Teresa, en primer lugar, gracias por la molestia de explicar los componentes, y el por qué de cada colágeno según las necesidades de cada uno.
    Yo tengo 41 años, peso 78kg, diagnósticada de fibromialgia desde hace 6 años, y de hiperlordosis lumbar hace poco, con principio de artrosis, pero sin daño visible aun, trabajo en limpieza, por que me dolían tanto las articulaciones que tuve que dejar mi trabajo con las personas mayores.
    hago Taichi desde hace unos meses, y estoy empezando a perder peso, suelo comer muchas legumbres, y apenas frito, aunque si mucho pan. ( pero bueno esto más que nada como referencia, se mis fallos en esto).
    Estoy tomando hemmovas para la circulación,y enantyum para las migrañas.
    el caso es que he tomado por casi dos años Epaplus en polvo, con descansos de uno a 3 meses, pero últimamente me veo la piel más flaccida, especialmente en los ojos, me ha salido una bolsa descolgada en el derecho (importante tomo poca sal y bebo mucha agua), seria posible tomar dos tipos de colágeno a la vez?,uno más especifico para las articulaciones, y otro para el daño oxidativo, o colágeno con algún otro suplemento??.
    Quedo a la espera, muchas gracias de antemano.

  2. IS

    Buenas tardes,
    ¿Me pueden indicar si Vitanatur Collagen antiox plus presenta alguna incompatibilidad con la toma de sintrom?

  3. Hola Teresa, primero agradecerte por la información que brindas en tu blog. Vivo en Uruguay y tengo dudas sobre la composición de los suplementos alimenticios que aquí se comercializan. Específicamente sobre el colágeno hidrolizado, se comercializa un producto que dice que su origen es Peptan (marca registrada). Revisando la página de Peptan, no se informa el origen del colágeno que utilizan pero encontré en tu blog que informaste que es de origen marino. Mi consulta es si en cualquier marca que diga Peptan puedo quedarme tranquila de que corresponde a colágeno marino o puede variar de marca en marca.
    Nuevamente muchas gracias y un gran saludo
    Cecilia

    • Hola Cecilia,

      Los péptidos de colágeno Peptan® reciben el nombre de péptidos de colágeno de tipo 1. Esto significa que son idénticos al colágeno que podemos encontrar en la piel y los huesos humanos. Peptan® es un producto bioactivo natural y de gran pureza, que contiene más de un 97 % de proteínas (en una base de peso en seco).
      La gama Peptan está disponible en tres materias primas y en dos grados de estándar principales (según su peso molecular):

      Peptan® P: Péptidos de colágeno de porcino
      Peptan® B: Péptidos de colágeno de bovino
      Peptan® F: Péptidos de colágeno de pescado.

      Deberas preguntar su procedencia a quien te lo suministra.

      Espero haberte aclarado tus dudas.
      Un saludo
      Teresa

  4. Buenos dias,
    Tengo 55 años, peso 50 k y midó 1’63 . Tengo poca grasa muscular. Trabajo bastante, hago yoga Y pilates y mantengo una alimentacion sana , como de todo pero mas verduras, legumbres y frutas como base evitando grasas saturadas Y azucares añadidos. Hace 15 dias que estoy tomador VITANATUR colageno para mejorar piel Y huesos. Me siento embutida, me questa mas hacer la digestion Y me estos engordando. He visto en la comppsicion del colageno que lleva sucralosa. Gran decepcion, que necesidad hay de añadir edulcorantes tan perjudiciales para la salud!

    • Hola Anna,

      Muchos colágenos llevan edulcorantes. Los laboratorios lo añaden en sustitución de azucares para darle mejor sabor.
      En tu caso puede ser que no digieras bien la sucralosa.
      Elije un colágeno en comprimidos, hay que tomar mas pastillas pero no llevará edulcorantes.

      Un saludo y gracias por tu aportación.
      teresa

  5. Hola, llevo seis dias tomando colageno hidrolizado con magnesio,calcio,silicio organico y vitamina d y c de Natur Tierra y no se si sera por eso pero noto que en reposo las piernad y muslos me duelen, sera que no es el adecuado y he de tomar con antiinflamatorio, ando todos los dias, tomo seis pastillas al dia repartidas
    Gracias

    • Hola Carmen,
      No creo que el dolor de piernas sea debido al producto que tomas.
      Estas tomando algún medicamento?.
      Tienes alguna patología.
      Has hecho mas ejercicio del normal?

      Necesito que me contestes estas preguntas para darte asesoramiento,
      Saludos
      Teresa

  6. Hola,
    Por problemas de artrosis en la rodilla izquierda necesitaria tomar colageno, creo que de tipo II además de glucosamina y/o condritina. Mi problema es que soy alergico al marisco y he visto en muchos productos que no son indicados para alergicos al marisco.
    ¿Me podría indicar algún producto que si fuera adecuado para mi?.
    Muchas gracias y u8n saludo,
    Manuel J. Bellido

    • Hola Manuel,
      Mi consejo es que acudas a tu médico y le comentes si te puede prescribir Condrosan 400
      Contiene condroitina. Te pongo el link donde explico lo explico. https://farmabonnin.com/blog-by-bonnin/basta-el-colageno-para-el-tratamiento-intensivo-de-las-articulaciones/.
      Te pongo lo que pone en ficha técnica del condrosan:

      No se han encontrado descritas, en personas con alergia conocida al pescado, reacciones alérgicas por tratamiento con condrotín sulfato. La ficha técnica no señala precauciones en personas con alergia conocida al pescado. Sí que advierte que la presentación en sobres puede producir reacciones alérgicas porque contiene como excipiente amarillo-naranja S (E-110) y puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico. La condroitina que contiene no es de pescado.

      La glucosamina mejor que no la tomes por la alergia al marisco.
      Ademas podrías tomar junto al condrosan, Cúrcuma de Lambert + Omega 3.
      Con este tratamiento podrás, en tres meses valorar tu evolución.

      Gracias por tu comentario y espero haberte ayudado.

      teresa

  7. Buenas tarde . Tengo artrosis cervical con constantes dolores de cabeza , mi doctora me indico , condrosan y llevo mucho tiempo tomándolo , sin resultados aparentes , pues el dolor no cesa , he leido sobre el Bonflex y quería saber si me vendría bien combinarlo con el condrosan o sustituirlo por bonflex . quedo a su comentario sobre el tema , gracias de antemano.

  8. Buenas tardes. Según indica la dosis de colágeno tipo II es de 10 mg/kg día. Pues según la propia web del producto bonflex cada comprimido sólo contiene 12.5mg de colágeno tipo II http://www.bonflex.es/productos-bonflex/bonflex-colageno/
    Si bien indican que 2 c/día es la dosis de mantenimiento entiendo que una mujer de 60 kilos con artrosis debería tomar 8 comprimidos / día?
    He buscado productos similares y todos tienen una composición parecida (salvo la boswelia) y un contenido medio de unos 10mg de colágeno tipo II).
    Conoce usted algún otro producto con mas contenido de colágeno II? Es para mi señora suegra de 60 años que padece artrosis.

    Para quien le pueda interesar en mi caso artritis autoinmune y artrosis en varios tendones años después de un accidente, tras tomar durante 6 meses 10g de Peptan/ día junto a un complemento vitamínico fuerte en vitamina D (2000UI) y minerales magnesio y zinc citrato y selenio 200mcg libre de levadura ( y aislado de proteina de lactosuero por un problema muscular) los dolores y rigidez prácticamente han desaparecido y soy capaz de hacer estiramientos que hacia 10 años que no podía.
    En mi caso he consumido Peptan de vaca y no el marino, comprándolo a través de su distribuidor oficial en Francia. No cuesta nada buscar en la pagina Peptan.com

    Mi suegra a tomado el mismo colágeno y vitaminas durante 3 meses y ha mejorado bastante, apenas le molestan las articulaciones pero sigue doliéndole la cadera, quizás necesite el colágeno tipo II pero que producto y cantidad.

    Cualquier información que pueda darme para mi y mi suegra será bienvenida. Gracias de antemano.

    • Hola Ismael,
      Gracias por tu aportación, siempre puede ayudar a alguna persona.
      Te comento, el Bonflex, esta indicado en dolor articular, y la cantidad de colgaron tipo II es la suficiente para evitar la destrucción de tu propio colágeno, y ayudar junto a la vitamina C a la sintesis de nuevo colágeno y elastina como cofactor de las enzimas responsables de la estabilización y formación de los puentes cruzados de colágeno.
      En un tratamiento intensivo podría tomarse durante un mes 6 comprimidos al día.
      No sé si leiste mis otros blogs sobre el peptan y el colageno tipo II, y el si bast solo el colágeno para artrosis .
      En mi opinión para hacer una recomendación, se debe ver la historia clínica y dietética de la persona, y con los datos y la medicación que este tomando ver si es recomendable una indicación de un complemento nutricional con uno u otro tipo de colágeno.
      También te pongo un link con un nuevos producto de BioIberica. Son los mejores en salud articular.
      buen fin de semana y saludos
      Teresa

  9. Buenos días Teresa,

    Escribo este mensaje después de hacer varias lecturas en el blog porque me surgieron algunas dudas. Resulta que llevo un tiempo haciendo running varias veces por semana. Soy alto y corpulento, 187 cm y 100 kilos de peso.
    Un día en casa de un familiar vi que tomaba un complemento de colágeno (creo que Colnatur…) y pensé en tomarlo.
    Viendo todos los beneficios que aportaba pensé que pudiera ser bueno para mi hija de 9 años que también hace mucho deporte. Después de leer su blog, llegué a la web de Drasanvi donde vi Collmar-Cao…La alimentación de ella es variada y equilibrada, siempre ha sido percentil 95 de altura y 50 de peso pero…se me genera la duda de si es mejor tomar los 2 complemento de colágeno con magnesio o tomar el complemento de cacao de Drasanvi.
    Si considerara cualquier otro como mejor para nosotros aceptaríamos gratamente su sugerencia.

    Gracias por su tiempo, esperando su respuesta me despido atentamente

    • Hola,

      Puedo decirte que el colágeno es una sustancia segura. Hacer referencia a esto significa que todos los estudios indican que no hay problemas cuando lo tomas. Cuando compras un producto con esta sustancia tienes total seguridad. No obstante, existen personas que por sus características particulares pueden tener con el colágeno hidrolizado contraindicaciones.

      En el caso de los niños, no lo necesitan siempre y cuando lleven una alimentación equilibrada. Lo mejor sería hacer un estudio antropometrico a tu hija para ver su masa muscular. Yo no se lo daría, principalmente por su riñón.

      Si podrías darle algún suplemento de vitaminas, pero habría que valorarlo como nutricionista.

      Un saludo

      Teresa

  10. Buenos días, Teresa.
    Tengo insuficiencia del tibial posterior como consecuencia de un pie plano congénito (ambos pies). Estoy a la espera de valoración de la opción quirúrgica para la corrección ósea y evitar una futura artrosis de tobillo, pero mientras tanto había pensado en el fortalecimiento de las articulaciones y musculatura de la estructura tobillo-pie. De forma activa, hago elíptica, y había pensado en un suplemento alimenticio para ralentizar el desgaste y reparar en la medida de lo posible las articulaciones.
    ¿Qué producto me podría ir mejor? ¿Bonflex, colágeno con magnesio, Carticure……?

    Gracias por adelantado,
    Un saludo

    • Hola Javier,
      Gracias por ser lector de mi blog.
      Por lo que me comentas, te aconsejo un complemento dietético que contenga condroitina, glucosamina, colageno, manganeso y vitamina C, a las espera de la valoración por tu traumatologo.
      Optaría por Carticure plus, Amedial Plus o Boflex colageno + condrosan durante dos meses.
      Un saludo y espero que si te operan todo vaya bien.
      Hasta pronto.
      Teresa

  11. Ana

    Que colageno debo tomar ya que tengo 3 hernias discales y pues estoy tomando colagel antiox eso está bien?

  12. Hola Teresa, tengo 60 años, mis problema son las rodillas y primeras vértebras (l1,l2,l3,l4yl5), después de haber tomado tratamientos completos de condrosan más glucosamina recetados por mi especialista creo que no me anda serbido de mucho, sufro de inflamación sobre todo en las vértebras mencionadas y articulaciones de las rodillas, me pongo en sus manos para que me aconseje que preparado debería tomar teniendo en cuenta que estoy dentro de un peso normal, camino como deporte, y mi alimentación es bastante correcta debido a mi profesión como cocinero, no fumo y bebo una o 2 cervezas cada día, esperando su respuesta le quedo agradecido de corazón y le mando un fuerte abrazo

    • Hola Jose,
      Según Cochrane, la condroitina puede mejorar levemente el dolor a corto plazo (menos de seis meses); te paso el link de la publicación (http://www.cochrane.org/es/CD005614/condroitina-para-la-osteoartritis) y junto a la glucosamina puede mejorar mucho el dolor. ¿Lo tomaste durante 6 meses?
      Mi consejo es que tomes el nuevo producto que saldrá en breve de EPAPLUS, se llama Epaplus Arthicare intensive, contiene las dosis efectivas de glucosamina y condroitina además de 10 g de Colageno, vitaminas B, magnesio y Boswelia muy eficaz también para la osteoartritis de rodilla.
      Debes tomarlo minimo 6 meses.
      Además te aconsejo un comprimido de Tumeric de Lamberts al día y neural 1-0-1.
      Cuida tu alimentación y mantén el peso.
      Si estas tomando algún medicamento mejor que lo consultes con tu farmacéutico de confianza o en envíame un mail a info@farmabonnin.com
      Saludos y espero noticias tuyas.
      Teresa

  13. Buenos días, mi nombre es Jose Luis tengo 31 años mido 1.85 mtrs y peso 70kg, he practicado voley durante 10 años pero hace 4 años que no practico ningún tipo de deporte, nada mas camino con mi perro entre 2 a 3 km por día, lo único.
    Tengo tratamiento con quiropráctico por problemas articulares en mi espalda (cervicales y lumbar) y en mi rodilla derecha por tendinitis crónica al igual que el tobillo.
    Ahora me ha recomendado que compre colageno, pero nose que tipo de colageno es bueno par ami caso, el me recomendo UC II en tabletas pero he leido tanto sobre el tema que algunos recomiendan mejor en polvo o liquido que se asimila mejor en el cuerpo, y si es de una toma diaria mejor.
    Usted que me recomendaria?. muchas gracias muy buenos los post en el blog. slds

    • Hola Gabriel,
      En tu caso, y si tienes dolor e inflamación te recomiendo que tomes glucosamina 1200 mg + condroitina 800 mg al día.
      Además puedes añadir Tumeric de Lamberts como antioxidante y antiinflamatorio, y magnesio + manganeso+ vitamina C.
      Te puedo enviar productos que contengan estos complementos nutricionales, si te interesa.
      Un saludo y hasta pronto.

    • Jose Luis, te cambie tu nombre ( lo siento) las cosas de la informática.

  14. Hola, tengo 54 años y con la menopausia he notado un gran aumento de flacidez en la cara, asi como arrugas labiales . Queria saber que tipo de colageno debo tomar y con que acompañarlo? Acido hialuronico, resveratro? Probe el colageno de Ana M Lajusticiavy no he notado nada. Tambien tengo una hernia discal y L5 -s1 con molestias lumbares frecuentes.
    Podian indicarme cual tomar?
    Gracias

    • Hola Pilar, siento contestarte con retraso, estoy de vacaciones y el internet aquí va como va.

      El colágeno oral puede ser un buen aliado en la prevención de la flacidez y envejecimiento cutáneo. Te aconsejo ceanuumm, con un buen protocolo en rutina facial, foroprotección y una alimentación baja en hidratos puedes parar la flacidez que estas notando. Haces terapia hormonal?
      Todo es importante.
      Estoy a tu disposición para cualquier consulta.
      saludos
      Teresa

  15. Tengo 76. años, con artrosis en las manos. ¿Es fectivo el colágeno? ¿Cuál puede ser el más
    efectivo en mi caso?
    Muchas gracias por permitirme la consulta
    Luis

    • Hola Luis,
      Gracias por comentar en mi blog.
      El colágeno, como sabrás disminuye el dolor articular, además de estimular la producción de colágeno endógeno, aumentar la masa muscular y favorecer la densidad ósea.
      En tu caso, te recomiendo un colágeno que además lleve glucosamina + condroitina + MSM y algún complemento fitoterapeutico con evidencia en dolor e inflamación articular, uno podría ser Collaforce u otro más completo carticure plus con Atrosan forte de Vogel.
      Es importante que hagas una dieta alcalina, evita alcohol, azucares y harinas refinadas.
      El tratamiento para ser efectivo a de ser de 3 meses.
      Espero haberte ayudado, si necesitas algún producto no dudes en pedirmelo.
      Un Saludos y hasta pronto.
      Teresa

  16. Hola..
    Tengo osteoporosis en columna y osteopenia en cadera. Tomo Fosavance una vez a la semana. Dolor muscular y ahora una rodilla inflamada con poco dolor al doblarla… para todo esto, no todo nada..y este malestar desde hace 2 meses, ya que mi consulta será en Abril.- Diagnóstico médico desde hace el 2015 Osteoartrosis. Salgo a caminar y me gustaría saber que me aconseja que debo tomar…
    Agradezco su amable atención.

    • Hola Amparo, según los últimos estudios en osteoartritis Cochrane, lo que mejor funciona para el dolor y la infamación es la condroitina.
      mi consejo, 2 capsulas de Bonflex colageno en el desayuno, 2 capsulas de condrosan en la comida y una sal de magnesio ( pidolato) por la noche.
      La mejoría es en menos de 3 meses.
      si necesitas alguna producto, podemos enviártelo.
      saludos
      Teresa

  17. hola buenas tardes yo consumo colageno de la marcanutrilite hsn pero hoy compre el de simi colageno cual es mejor y me aporta mas beneficios gracias espero tu respuesta

    • Hola Maria,
      No los conozco, el del Dr Simi solo contiene gelatina 350 mg, me tendrías que enviar la composición exacta para valorarlos.
      Espero tu respuesta
      Saludos
      Teresa

  18. Hola y muchas gracias por la información, tengo 45 años, hago ejercicio en el gimnasio y corro .Desde hace bastantes meses tengo una tendinitis en el talón de Aquiles, también tengo artrosis en cuello y manos. Me estoy tomando el colágeno de Vitanatur, ¿En mi caso cual de los dos me iría mejor? Gracias.

    • Hola Maria, por el tipo de ejercicio que haces, te recomendaría un colágeno mas que para piel, para articulaciones. Y que además llevara condroitina, MSM, glucosamina y silicio. No es recomendable que corras. Deberías hacer ejercicios de HIIT sin impacto.
      Estoy a tu disposición para recomendarte complementos nutricionales que te puedan ayudar. Necesito como dato, si estas tomando algún medicamento u otros complementos y peso, masa muscular ( valoración corporal).
      Saludos
      Teresa

      • Gracias por contestar tan rápido. Actualmente no tomo medicación, peso 62 kilos y mi indice de masa corporal es 21,9

        • Hola Maria,

          Mi consejo es que tomes, Bonflex 2 comprimidos al día durante 2 meses y Silicio coloidal, el que más resultados me ha dado es Silicea en cápsulas.
          Un saludo
          Teresa

  19. Hola Teresa, gracias por el artículo.
    Tengo algunas dudas… Soy guitarrista y empiezo a tener dolor en las articulaciones de los dedos y manos entumecidas al levantarme. Me han aconsejado tomar ARTIM (glucosamina) y colágeno. Pero ahora tengo un pequeño lío, No sé qué tomar. También me aconsejaron selenio.

    Espero que puedas darme alguna pista, pues los análisis en la SS para indicio de reuma me dieron negativo, pero a mí cada vez me duele más (tengo hipotiroidismo por si sirve de algo el dato).

    Gracias de antemano

    • Hola Javier,
      Lo primero y mas importante por tu hipotiroidismo, es que pruebes a estar un mes sin consumir nada de trigo. Puedes tomar otro cereales con gluten como centeno, avena etc.. también sin gluten como mijo, trigo sarraceno, quinoa…y que evites también lácteos de vaca.
      En tu caso probaría con Bonflex colageno 2 comprimidos por la mañana + un comprimido de cúrcuma de lamberts y 2 magnesio Formag por la noche, mantén el tratamiento durante un mes con la dieta que te he aconsejado.
      Estoy convencida, que desaparecerá el dolor de tus articulaciones.
      Cuéntame como te ha ido, si necesitas mas información sobre los productos, no puede en pedírmela,
      Saludos y hasta pronto.
      Teresa

  20. Hola!! Me ha parecido, muy, interesante el artículo. Sufro d artrosis de cadera y tomo Condrosan, Lyrica y, en caso d mucho dolor, antiinflamatorio…de momento, no quiero operarme, estoy tomando Vitalnatur, crees q me iría mejor tomar Bonflex??
    Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo

    • Hola Marta, gracias por tu comentario.
      Te aconsejo que sigas con el condrosan 400, 2 al día y que lo asocies al Bonflex colágeno 2 al día. Lo tomaría a la misma hora y observaría al cabo de 15 días si ha disminuido el dolor, y no has tenido que tomar AINES ( antiinflamatorios). Hay un estudio cochrane, que dice es mas eficaz combinar condroitina con glucosamina ( lo lleva el Bonflex). Ademas el Bonflex colágeno lleva Boswellia Serrata un potente antiinflamatorio, aquí tienes es estudio en pubmed (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22457547).
      Además tomas durante estos 15 días, Núcleo CMP forte, 2 al día.
      Lo importante, es que hagas esta pauta bien, durante 15 días y evalúes tu dolor.
      Una vez pasados estos 15 días, me gustaría que te pusieras en contacto conmigo y me dijeras como te encuentras.
      Espero tu respuesta, un saludo
      Teresa

  21. Hola. me gustaría saber que tipo de colágeno es colnatur. Yo lo alterno con el colágeno peptan de la marcan collmarin. Empece a tomar al peptan por tus recomendaciones. Hay tanto en el mercado que me hago un lio tremendo.Te parecen estos dos buenos productos? el colnatur es indicado mas para la piel o las articulaciones? Su pagina web dice que son para todo.
    Muchas gracias
    P

    • Hola Leticia, gracias por leer nuestro blog.
      Lo primero y mas importante,no puedes tomar los dos colagenos. O el CollMar o el ColNatur. De los dos me quedo con el CollMar , ya que es un colágeno marino Tipo I y va bien tanto para articulaciones como para piel. Si tu preocupación es mas la piel… te aconsejo el CollMar Beauty o el Vitanatur antiox, aunque peptan solo lo lleva este último.

      Si tienes más dudas estoy a tu disposición para resolverlas.
      Saludos y buen fin de semana.
      Teresa

  22. Hola Teresa, gran artículo, se agradecen textos como el tuyo para orientar un poco.

    Yo tengo una pregunta algo particular.
    He conseguido que me receten “Condrosan” y la verdad que me va bien, creo :)
    Al menos en las épocas que lo tomo puedo incluso volver a correr.

    Tengo 37 años y una rodilla con osteocondritis, bueno en una resonancia me dijeron esto: “lesión condal troclear grado IV”.
    Vamos, que tengo mucho desgaste de cartílago :(

    No soy un gran deportista, me gusta salir a correr, así que intento estirar los cuadriceps, algunos ejercicios concretos, y no correr demasiado cuando me encuentro bien.

    Me gustaría saber si para mi caso debo buscar colageno marino o no. He probado epaplus y similares.
    ¿Cual me recomiendas?

    Muchas gracias.

    • Hola Cesar,

      Gracias por tu comentario,

      Como sigues tomando condrosan 2 cápsulas al día, bien, si quieres regenerar cartílago, y tomar un colágeno, te aconsejo el Bonflex Colageno, durante 3 meses y descansar uno, este junto al Formag de Pileje ( Magnesio, Taurina y B6), te ayudará.
      Otro colágeno muy novedoso, que ha salido al mercado recientemente, es Progen de Pharmadiet, además de péptidos de Colágeno bioactivos y la vitamina C, contiene Proteínas de plasma y HC-15 (complejo de ácido Hialurónico y Condroitín sulfato), en este caso no deberías tomar el condro-san. Tandas de 40 días y descansar 20 ( donde sí tomarías el condro-san).( Ojo!!! el sabor no es muy agradable)

      Si pruebas uno u otro, me cuentas tu experiencia. Recuerda que siempre es conveniente suplementar con Magnesio.

      Un saludo

      Teresa

  23. Hola tengo 30 años.Hace unos 5 m operaron d menisco.llevo 1con molestias en la rodilla cada vez k hago deporte.Si m pongo rodillera m reduce las molestias.m hice una resonancia y dijeron k apenas tnia menisco y debido a eso junto con el deporte, eran mis dolores y k si seguia haciendo deporte s m desgastaria el cartilago y podria causarme a la larga artrosis.El caso es que deporte voy a seguir.keria saber si las pastillas de colgeno m vendrian y cuales m recomiendas. O si m recomiendas otra cosa

    • Hola Mikel, te entiendo perfectamente, mi marido esta operado 4 veces de la rodilla, y sigue jugando a fútbol.
      Te recomiendo que cuando tengas dolor e inflamación, y si te molesta, 8 semanas de Bonflex colageno, un comprimido por la mañana y otro por la noche. Además conjuntamente toma también de Formag de Pileje, un comprimido por la mañana y otro por la noche.
      Cuando te encuentres mejor, descansas un mes, y si después del deporte te molesta, solo hielo 10 min y bonflex gel.
      Después del descanso, puedes volverlo a tomar en tandas 2 meses, descansar uno.
      Muy importante!!! Si eres alérgico al marisco no puedes tomar ninguno de los dos.

      Espero haberte ayudado y ya me cuentas como esta tu rodilla.

      Saludos
      Teresa

  24. Hola Teresa.
    Me parece muy interesantw tu analisis de colágenos! Como bien dices hay que estar atentos al tipo y origen.
    Me gustaría saber si has oido hablar del colágeno orígen marino Naticol. Parece que hay estudios que demuestran que tiene mejor perfil de biodisponibilidad.
    Gracias y un abrazo desde Barcelona :)

    Anna

    • Hola Anna,
      Estoy contenta de que te hayan gustado los diferentes post sobre el colageno. El que me
      Comentas es igual que el
      Peptan, es un colageno tipo I marino e hidrolizado muy rico en prolina, e hidroxiprolina. Yo aconsejo siempre un colageno que este como mínimo registrado, ya que así podemos asegurar que se han hecho estudios de biodisponibilidad. Gracias por tu comentario.
      Saludos cordiales
      Teresa

Hola soy Teresa Bonnin, farmacéutica co-titular de Farmacia Bonnin en Palma de Mallorca y he decidido a escribir un blog sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la farmacia y a veces, por qué no, de lo que mas me gusta de “viajes” y “moda”.
Para los que no me conocen, soy mallorquina de pura cepa y una amante incondicional de la “Serra de Tramuntana”.
Al no haber Facultad en Mallorca, me desplacé a Barcelona a estudiar Farmacia. Y después de ser madre muy joven, a los 30 ya tenía dos niñas, me dediqué después de criarlas (ahora ya son las dos farmacéuticas) a seguir estudiando y a formarme. Hice un Master en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, un postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra, me especialice en cosmética farmacéutica y realice varios cursos de educación y asesoría nutricional.
Hace 2 años, en el 2012 volví a la Facultad, nuevamente fui estudiante y me diplomé en Dietética y Nutrición, abriendo una zona especializada en Farmacia Bonnin llamada SANUDIET
Soy una apasionada de la cosmética, y me interesa todo lo relacionado con la nutrición y la dietética, y me encantaría compartir contigo mis conocimientos y espero que te suscribas y estemos en contacto.