Inicio » Blog » ¿Basta el colágeno para el tratamiento intensivo de las articulaciones?

¿Basta el colágeno para el tratamiento intensivo de las articulaciones?

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(16)

  1. Hola, mi consulta es la siguiente, tomo Gingibiloba por un tema de circulacion , no puedo tomar adiro.
    Es aconsejable toma epaplus, veo q no se aconseja con anticoagulantes. Gracias

    • Hola Mariana,
      No sé si ya te había contestado, tengo una consulta muy similar a la tuya de la semana pasada.
      El gingo biloba es el que no se puede tomar con anticoagulantes, y a lo que se refieren es al Acenocumarol ( sintrom) , aldocumar etc..
      En el caso de Ginko Biloba, puede tomarse con EpaPlus.

      Saludos y espero haberte aclarado dudas.

      Teresa

  2. Hola Teresa. Tengo 34 años, hace justo 3 meses a consecuencia de una caída esquiando me fracture la meseta tibial (arrancamiento con poco desplazamiento, por suerte no hubo que operar) y llevo desde entonces sin poder apoyar el pie. Según me indican los cartílagos y demás está todo correcto. Ahora debo empezar a apoyar pero noto dolorida y resentida la otra rodilla de soportar el peso del cuerpo estos 3 meses (a pesar de ser muy delgada). Según me dicen es normal pero me preocupa. Podrías recomendarme qué colágeno es mejor para mi proceso de recuperación, tanto de la rodilla fracturada como para las molestias de la otra rodilla sana? Muchas gracias

    • Hola Virginia,

      LO PRIMERO, es que un fisio te aconseje ejercicios para reforzar toda la musculatura.
      Como colágeno te recomiendo Epaplus Arthicare + calcio (el bote es rosa).
      Aunque lo aconsejo mas en perimenopausia, tiene la ventaja que además de los 10 g de colágeno contiene calcio, fósforo, silicio, vitamina D3 y vitamina K, te ayudará a remineralizar tus huesos, y el colágeno prevendrá y mejorará tu función articular, ahora que empiezas a moverte.
      Tomaló 3 meses mínimo.
      Si tienes dolor toma harpagofito, el mejor es el de Vogel.

      Ya me comentas como te ha ido, y recuerda también hacer la tabla de ejercicios adecuada!!
      Saludos
      Teresa

  3. Buenas tardes Teresa! Me llamo Patricia y tengo 44 años . Tengo piel muy seca, flacidez y no tomo nada ni me pongo cremas , mal lo mío. Entreno mucho y tengo problemas de cervical, y estoy operada de hernia lumbar.. me podrás aconsejar que colágeno u otra cosa para tomar, ya q estoy con muchos dolores y también articulares .. desde ya espero tu respuesta, gracias! saludos cordiales.

    • Hola Patricia,

      Gracias por comentar en mi blog, tengo muchas consultas y a veces tardo en contestarlas porque no me da mas el día.
      Creo que que lo que necesitas es además de una rutina especifica para tu piel, un colágeno que además te ayude a disminuir los dolores articulares.
      Mi consejo es que tomes bonflex colageno 2 comprimidos diarios durante 2 meses y valores, además aportaría un acido graso específico para la piel como el Omega 7 un comprimido diario.
      Bonflex, contiene boswelia, que te ayudara a reducir el dolor y la inflamación, y glucosamina, un aminoácido que sintetiza el organismo y confiere función estructural a los cartílagos. Actua como precursor de los glucosaminoglicanos y proteoglicanos de los tejidos cartilaginosos y en especial, del cartílagos articular.
      Haz el tratamiento y me cuentas.
      Un abrazo
      Teresa

  4. Hola buenas noches me llamo claudia y tengo a mi papa con artrosis en la rodilla quisiera saber si es cierto que el debe tomar colágeno no hidrolizado tipo dos que de verdad es eso por favor espero su respuesta ya que están viendo mis hermanas en comprar. Gracias

    • Hola Victoria
      Por supuesto que puede tomar colágeno, y si este va unido a glucosamina y condroitina puede ayudarte en osteartrosis de rodilla.
      Mi consejo es que tus hermanas compren un buen colageno hidrolizado que contenga estos complementos nutricionales y que además tome o harpagofito de Vogel o Boswelia.
      Saludos y hasta pronto.
      Teresa

  5. Hola, tengo 32 años y me gusta hacer deporte, pesas, running, ciclismo…pero desde hace 1 año me duelen mucho las rodillas y al final fui al medico y me dijeron que tenia condromalacia en fase 2. Ahora hago menos deporte del que me gustaría por las molestias y estoy mirando el Epaplus intensive, yo suelo tomar el otro, el que lleva colágeno pero he visto que el intensive lleva glucosamina y condroitin cosa que el otro no lleva, en cambio el otro lleva colágeno…en fin estoy un poco liado porque no se cual me podría ir mejor…si puedes recomendarme alguno te lo agradecería.
    Muchas gracias.

    • Bunas tardes,

      Efectivamente el Epaplus intensivo, puede beneficiarte en tu caso, mi consejo es que tomes 40 días seguidos de epaplus intensivo y que después hagas 30 días más de Epa plus colágeno.

      Valora en estos tres meses, la disminución del dolor. Además cada vez que hagas deporte ponte Bonflex Ice, antes y después, e intenta evitar sobre todo el running en asfalto.

      Con este tratamiento, conseguiras disminuir las molestias, y poco a poco encontrarte mejor. Consulta con tu fisio, como reforzar,
      el tratamiento conservador, incluido el fortalecimiento cuadricipital, estiramientos y tonificación, es habitualmente efectivo. Progresivamente, una vez la rodilla ha ido fortaleciéndose y el dolor desapareciendo, podrás participar en actividades progresivas: andar, correr (por superficie blanda), montar en bicicleta (elevando un poco más el sillín para evitar excesiva flexión y utilizando desarrollos que le permitan pedalear sin mucho esfuerzo) y todas aquellas actividades que no le supongan estrés y presión a la rótula.

      Si tienes alguna duda, puedes enviarme un comentario en el blog.

      Saludos

      Teresa

  6. Hola buenas tardes, tengo 60 años y tengo la piel reseca y envejecida brazos y piernas, estoy tomando colageno con nagnesio, nimotop y aspirina, q me recomiendan, gracias

    • Hola Ingrid,

      Mi consejo en primer lugar es que sigas una buena alimentación, no sé si has tomado mucho el sol a lo largo de tu vida.
      Aunque tomes Nimotop y aspirina, te aconsejo un producto de Bioiberica que podrás tomarlo con tus medicamentos.
      El producto se llama Aquasorb, esta indicado en psoriasis y atopía pero en mi opinión yo lo indico también en piel muy seca.
      contiene acido hialuronico, esfingolipidos, condroitin sulfatos y Vitamina B.
      Utilizalo 3 meses junto con la crema y me comentas que tal te ha ido.
      Saludos
      Teresa

  7. en donde consigo EPAPLUS Intensive, en Mexico

  8. Buenos días Teresa! Soy una chica de 27 años, se me cae bastante el pelo, está muy fino y seco. Además mi piel está siempre deshidratada y muy apagada. Llevo una dieta equilibrada y uso hidratantes, he probado muchas marcas ( clinique, Kiehls, Estée Lauder…) pero no he visto un gran resultado. Mi compañera de trabajo con 25 años, me comentó que toma colageno, que es bueno para la piel, el pelo…
    ¿Piensas que es buena idea empezar a tomar colageno? Muchas gracias!

    • Hola Paola,
      Me encantaría poderte recomendar un protocolo de hidratación y luminosidad para tu piel, con cosmética farmacéutica. Conozco las marcas que citas en tu consulta, aunque no sé que producto especifico has utilizado.
      Como tu pregunta es si debes empezar a tomar colágeno, mi respuesta en NO, o No a grandes dosis. Creo que eres muy joven aún.
      Mi consejo es que tomes acido hialuronico y manganeso, además de vitamina C.
      Disponemos de un producto con nuestra marca, que tiene 100 mg de acido hialuronico, 2,5 de colágeno y 2 mg de manganeso.
      Con esta fórmula, hidratas tu piel por dentro y preservas tu propio colágeno.
      Un sobre diario durante mínimo 3 meses y una rutina especifica dará a tu piel luminosidad e hidratación.
      Si necesitas ayuda en elegir los cosméticos, estoy a tu disposición.
      Un saludo y gracias por seguirme.
      Teresa