Inicio » Blog » Manchas oscuras en la piel: melasma o cloasma y lentigo solar.

Manchas oscuras en la piel: melasma o cloasma y lentigo solar.

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(6)

  1. Hola Teresa, he estado leyendo algunas entradas de tu blog y me ha encantado, sabes del tema y lo explicas con claridad para inexpertas como yo. Deseo que me puedas ayudar aconsejándome sobre una rutina para mi piel. Tengo 30 años, la piel mixta, me salen granitos pequeños, tengo la piel apagada y ya me sale alguna mancha que otra. Reconozco que he sido muy dejada y lo único que hasta el momento he hecho es lavarme con gel acniover de Martiderm y la protección de Heliocare gel. Bueno y el invierno pasado me puse también el acniover gremigel de Martiderm por las noches algunos meses. Según estoy leyendo por los que entendéis del tema el ácido glicólico combinado con ácido retinoico (vitamina A) por las noches y vitamina C por las mañanas iría bien. pero ando un poco perdida. He leìdo buenas opiniones de Martiderm, Neostrata, Sesderma, Endocare…entre otras son buenas marcas. Pero necesitaría saber qué productos concretos comprar, proporciones de ácidos….en fin, encontrar la rutina para mi piel. Gracias por tu gran labor.

    • Hola Carmen,

      Gracias por leer mi blog, es complicado para mi hacer una buena rutina sin ver tu tipo de piel y estado, pero intentaré darte algunos consejitos.
      Lo primero y mas importante…la limpieza, si te gusta la sensación de lavarte la piel con jabón mañana y noche, puedes utilizar el Acniover, ahora bien para tu tipo de piel y hacer una supertransformación mi producto preferido es Neostrata skin active espuma limpiadora, es desmaquillante también y preparará tu piel para recibir los tratamientos posteriores.

      Como contorno de ojos para tu edad, la novedad de La Roche Posay HyaluB5.
      Después de la limpieza por la mañana de SVR el nuevo serum de Sebiaclear, un serum con gluconolactona y niacinamida que te cerrará poros y evitará granitos y dará hidratación y luminosidad a tu rostro.

      Después como crema de tratamiento y protectora solar ( tiene un SPF35) Neostrata HL refine.
      Por las noches limpieza igual y durante 2-3 meses utiliza Biretix Duo de cantabrialabs, conseguiremos disminuir las manchas, cerramos poro y regulamos tu sebo.( No busques glamour en los productos, no huelen a nada pero son muy activos)

      Fundamental, una vez a la semana hazte el peeling de luminosidad con Citrate, sigue los pasos de mi blog, y utiliza las ampollas de Vitamina C oil.free las que no llevan proteoglicanos.

      Via Oral AGE formula con colágeno y acido hialurónico.
      En 2 meses, me comentas como te ha ido esta rutina.
      Podemos enviártela a casa, con la seguridad de que si algún producto te da alergia o problemas te lo cambiamos.

      Una saludo y hasta pronto.Teresa

  2. Buen post, enhorabuena Teresa, me gustaría hacerte una consulta.
    He visto en tu blog un producto nuevo se llama Biomimetics antioxidante, me gustaría probarlo, pero no entiendo muy bien lo que es una pre-base, que tendría que ponérmelo, antes de la base de maquillaje?.
    Gracias anticipadas por tu respuesta.

    • El producto ideal en tu caso, sería Biomimetics antioxidante, esta indicado en la prevención y tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo.
      Sus beneficios son una piel más hidratada, elástica y lisa. Redensifica, tonifica y reafirma, difuminando las arrugas.Y en tu caso va fenomenal para unificar el tono, evitando así la aparición de manchas.
      Lo ideal ahora sería utilizarlo debajo de tu tratamiento cosmético o médico despigmentante, para acelerar así sus resultados y conseguir un tono uniforme en menos tiempo. Luego podrías aplicarte tu fotoprotector con color o bien tu maquillaje siempre que contenga como mínimo un SPF de 30.
      Gracias por tu consulta.
      Saludos
      Teresa

      

  3. hola, los tratamientos con seguimiento medico como este https://www.incade.es/dermatologia-estetica/mujer/tratamiento-melasma/intervencion.html , son los mas efectivos? gracias!

    • Gracias por vuestro consejo. Sabemos que lo importante ante una hiperpigmentación el farmacéutico puede derivar a un dermatólogo ( para un diagnostico diferencial con otras enfermedades de la piel) y realizarse tratamientos médico-estético.
      Saludos