Inicio » Blog » Dermocosmetica » 4 Tips y sin mancha en el labio superior.

4 Tips y sin mancha en el labio superior.

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(5)

  1. Hola, buenas!! Me ha parecido muy interesante este post.

    Tengo 35 años y la verdad es que no sé muy bien cómo es mi piel. Solía tenerla mixta con grasa en la zona T, pero a día de hoy, la verdad es que no tengo demasiada grasa (no sé si es una cuestión de envejecimiento, o menos estrés, o qué…), pero ahora creo más bien que es normal-mixta y muy sensible, probablemente, debido a que hace unos años tomé Dercoutane, y mi piel se sensibilizó mucho. Aún así, siempre procuro usar cosmética para piel sensible, oil free y no comedogénica.

    Recientemente he ido al dermatólogo precisamente por una mancha en el labio superior. Me dijo que también tengo algo oscurecido la zona del mentón. Que puede haber factor hormonal, cierta predisposición, tratamientos, etc…

    Me prescribió Licoforte al 4% durante dos meses en la zona y protección solar 50 a diario (yo usaba hidrantante con spf 20). Hasta ahora usaba hydrance emulsion ligera de avene con spf 20 y ahora lo que he hecho es susituirla por la hidratante normal + protector de isdin (fusionwater 50). Dudé en si sería mejor otro tipo de rutina (si tienes alguna recomendación, encantada), pero de momento, como se me acababa la crema que tenía y mientras investigaba algo más, me pareció buena opción.

    La duda que me surge es el Licoforte. Estoy intentando quedarme embarazada, y he leído que no es recomendable, puesto que es teratogénico, y la verdad es que no me atrevo, ni siquiera, mientras me quede y no. Pero por otro lado, tengo miedo que vaya a más, y la verdad es que es bastante notorio. Así que me preguntaba si hay algún producto que ayude y que sí sea seguro de usar con embarazo.

    Muchas gracias

    • Hola Cristina, encantada de que te animes a hacerme consultas sobre mis posts.
      La verdad es que la marchita “bigotillo” del labio superior nos trae a mas de una de cabeza.
      Si te vas a quedar embarazada, no te aconsejo que sigas con Licoforte 4%, ya sabes que contiene Hidroquinona ( que se acumula en el hígado) y como se acerca el verano no es muy recomendable utilizarlo.
      Te recomendaría por edad,y tipo de piel, que utilices Caudalie Vinoperfect serum (oil-free) y que cada día te apliques una hidratante con SPF 50, me gustan la novedad de Ladival “Urban Fluid” Protección solar SPF50+ con filtros para el UVB, UVA e IR-A. no comedogénica, oil-free y acabado mate o la nueva de Skinceuticals “solo” con filtros físicos.
      Si necesitas un plus de hidratación antes de la fotoprotección y después del serum Vinoperfect, nada mejor que Skinceuticals Metacell B5,corrige los síntomas prematuros del fotoenvejecimiento, renueva la piel al aumentar la renovación celular y reforzar su barrera de hidrata, da firmeza y reduce las manchitas. Su formulación aporta una hidratación intensa con una textura sedosa ( no da grasa)
      Mejor no utilizar el stick de Martiderm, del que hablo en el post, no creo que pase nada si te quedas embarazada, pero lleva Acido Salicilico y kojico y podría irritar tu piel.
      Si te recomendaría que siempre lleves en el bolso el Stick de Avene SPF50 y que renueves tu protección con el, cada 2 horas en el labio superior.
      Si vas a quedarte embarazada toma Ovusitol-D, consultado con tu ginecologo, aumentaras también las defensas de tu piel.

      Espero haberte ayudado.
      Estoy a tu disposición para cualquier duda que te surja.
      Un saludo
      Teresa

      • Muchas gracias por tu respuesta Teresa!!
        Me apunto todas tus recomendaciones, tanto del serum Caudalie y fotoprotectores y del Skinceuticals Metacell B5.
        Respecto los sticks, quizá me anime con el de Martiderm mientras me quedo embarazada y no, ya que con mi niña tardó bastante en llegar, y así que haga algo de función despigmentante y luego ya, me paso al de Avene.
        El Ovusitol D lo conozco, de hecho llevo un mes tomándolo. Me lo doy mi gine. En el anterior embarazo me habían dado el normal, pero ahora parece ser que este es nuevo y más completo. Muchas gracias por la recomendación, no obstante!!
        Por último, y sin pretender abusar… Estoy actualizando toda mi rutina diaria, ya que desde hace unos meses, me da la sensación de verme la piel más envejecida, y me doy cuenta de que quizá necesito algo más.
        Por ejemplo, en contorno de ojos, tanto en la zona ojera como el párpado móvil, lo que noto es que tengo como surquillos y la piel algo caída. He estado mirando contornos, pero no me decido, me podrías recomendar alguno??
        Y hasta ahora, por las noches, no me ponía nada en la cara, simplemente, limpieza y me rociaba con agua termal y a dormir, pero sí que me gustaría incorporar algo, porque a veces me noto algo congestionada, tirante y cuando me levanto, con poca hidratación. Me podrías recomendar algo?? O el serum de Caudalie o el de Skinceuticals ya me valdría??
        Muchísimas gracias!!!

  2. Buenas noches. Ante todo, enhorabuena por tu blog, me parece interesantísimo y de gran ayuda. Quisiera que me aconsejaras sobre la rutina diaria que sería más adecuada para mí. Tengo 45 años, la piel mixta y sin grandes imperfecciones salvo algún granito que me sale de vez en cuando.. Tengo algunas marchitas solares pero pocas y pequeñas, las más importantes me las ha quitado el dermatólogo con nitrógeno. Ahora mismo me limpio la piel con el gel limpiador Blemish and Age de Skinceuticals, por la mañana a continuación me pongo el sérum de la misma linea y el contorno de ojos de Neostrata Intensive Eye Teraphy. Y por la noche me estoy poniendo tres veces por semana el retinol de Skinceuticals, el resto de noches hora mismo no me pongo nada. El sérum se me está acabando y me gustaría cambiar pero no sé exactamente si sería mejor el ferulic, el phloretin, el retexturing… También te he leído mucho sobre las maravillas del serum y la crema de Filorga Time Filler. En fin, ando un poco liada así que te agradecería mucho que me aconsejaras sobre qué rutina completa seguir. (Por cierto, no sou fumadora y mis hábitos alimenticios son muy sanos)

    Muchas gracias de antemano

    • Hola Lali, muchas gracias por tu comentario.
      Tu rutina esta muy bien planteada, yo utilizo prácticamente lo mismo que tu con algunas que otra variacion.
      ¿Que te recomendaría?
      Por la mañana después de tu limpieza con Blemish, 5 gotitas de un preventivo, ahora que llega la radiación UV más fuerte, como el CE Ferulic o Phloretin si tienes el poro muy abierto, después de las gotitas de Blemish (creo que es el que utilizas ahora), te recomiendo el nuevo serum de Filorga TimeZero ( super novedad de Filorga) y una protección solar ( me gustan para tu piel la de Ladival SPF 50 con color delentigo o la de Skinceuticals Sheer Mineral teint SPF 50). Dan color y te dan un aspecto bonne mine espectacular.
      Por la noche te aconsejo 5 gotitas de Blemish o Hidrating B5 como serum y alternar el retinol de Skin con el serum novedad de Filorga Time-Zero.
      A partir de junio, deja el retinol de skin y aplicate el serum de Caudalie Vinoperfect todas las noches.
      Espero haberte ayudado,si tienes dudas, puedes ponerte en contacto conmigo a traves de este post.
      Un saludo y feliz inicio de semana
      Teresa.

Hola soy Teresa Bonnin, farmacéutica co-titular de Farmacia Bonnin en Palma de Mallorca y he decidido a escribir un blog sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la farmacia y a veces, por qué no, de lo que mas me gusta de “viajes” y “moda”.
Para los que no me conocen, soy mallorquina de pura cepa y una amante incondicional de la “Serra de Tramuntana”.
Al no haber Facultad en Mallorca, me desplacé a Barcelona a estudiar Farmacia. Y después de ser madre muy joven, a los 30 ya tenía dos niñas, me dediqué después de criarlas (ahora ya son las dos farmacéuticas) a seguir estudiando y a formarme. Hice un Master en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, un postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra, me especialice en cosmética farmacéutica y realice varios cursos de educación y asesoría nutricional.
Hace 2 años, en el 2012 volví a la Facultad, nuevamente fui estudiante y me diplomé en Dietética y Nutrición, abriendo una zona especializada en Farmacia Bonnin llamada SANUDIET
Soy una apasionada de la cosmética, y me interesa todo lo relacionado con la nutrición y la dietética, y me encantaría compartir contigo mis conocimientos y espero que te suscribas y estemos en contacto.