Inicio » Blog » APOYO NUTRICIONAL DE LA HIPERPERMEABILIDAD INTESTINAL

APOYO NUTRICIONAL DE LA HIPERPERMEABILIDAD INTESTINAL

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(2)

  1. Una aportación muy interesante para mantener un óptimo estado de salud ya que puede influir en muchos sistemas .En que alimentos encontramos los nutrientes propuestos?

    • Hola Felix, gracias por leer mi blog y por tu comentario.
      Los nutrientes para el apoyo nutricional en hiperpermeabilidad son la glutamina un aminoácido presente de forma natural en alimentos como la carne, leche y huevos, que son los productos de origen animal con más proteínas.
      También hay alimentos vegetales altos en glutamina, por ejemplo los garbanzos y los guisantes, las soja y la col, que son alimentos altos en proteínas de origen vegetal.
      Luego tenemos otras fuentes vegetales aunque no tan buenas como la col rizada, perejil, habas, remolacha y zanahorias.
      El Zinc, esta principalmente en las ostras, alimento rey en zinc. Su aporte alcanza los 60mg /100g de alimento. También en HIGADO, ALMEJAS , carne de vaca y semillas de calabaza.

      En cuanto a la Vitamina A, en el mundo animal, aquellos alimentos que la contienen son los productos lácteos, los huevos y algunas carnes. Entre las carnes, las principales fuentes de vitamina A son el hígado vacuno, el hígado de bacalao y el hígado de pollo. Dentro de los lácteos, la leche de vaca posee retinol pero es más recomendable consumir leche descremada y fortificada.

      En alimentos de tipo vegetal se encuentra básicamente en todos aquellos de colores amarillos, rojos, naranjas y verdes, al igual que la vitamina k. Entre ellos, podriamos mencionar zanahoria, batata, calabaza, espinacas, lechuga, brócoli, coles de Bruselas, tomate, espárragos, melón, papaya, mango etc…

      El Te verde el mejor es el TÉ ORGANICO libre de pesticidas.

      De todas formas en el caso de la hiperpermeabilidad, lo indicado es eliminar la causa, y apoyar durante 2 meses con micronutrición y una dieta especifica propuesta por un nutricionista experto en este tema.
      Espero haber contestado tu pregunta.
      Saludos y hasta pronto.
      Teresa

Hola soy Teresa Bonnin, farmacéutica co-titular de Farmacia Bonnin en Palma de Mallorca y he decidido a escribir un blog sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la farmacia y a veces, por qué no, de lo que mas me gusta de “viajes” y “moda”.
Para los que no me conocen, soy mallorquina de pura cepa y una amante incondicional de la “Serra de Tramuntana”.
Al no haber Facultad en Mallorca, me desplacé a Barcelona a estudiar Farmacia. Y después de ser madre muy joven, a los 30 ya tenía dos niñas, me dediqué después de criarlas (ahora ya son las dos farmacéuticas) a seguir estudiando y a formarme. Hice un Master en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, un postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra, me especialice en cosmética farmacéutica y realice varios cursos de educación y asesoría nutricional.
Hace 2 años, en el 2012 volví a la Facultad, nuevamente fui estudiante y me diplomé en Dietética y Nutrición, abriendo una zona especializada en Farmacia Bonnin llamada SANUDIET
Soy una apasionada de la cosmética, y me interesa todo lo relacionado con la nutrición y la dietética, y me encantaría compartir contigo mis conocimientos y espero que te suscribas y estemos en contacto.