Inicio » Blog » APOYO NUTRICIONAL DE LA HIPERPERMEABILIDAD INTESTINAL

APOYO NUTRICIONAL DE LA HIPERPERMEABILIDAD INTESTINAL

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(6)

  1. Hola buenas. Tengo 45 años y tengo hernia cervical, cambios degenerativos en columna lumbar y estenosis foramidal. No tomo ninguna medicacion. Q me aconsejarias? Muchas gracias. Un saludo

    • Hola Mari Carmen,
      Tienes dolor?. te cuesta realizar tus actividades diarias? notas entumecimiento por las mañanas? practicas alguna deporte o hacer actividad física?
      Si me das mas información podre ayudarte.
      Un saludo
      Teresa

  2. Artículo genial, de gran interés y para tomar nota, ya que hoy.en día la.mayoría de alimentos refinados, harinas etc perjudican seriamente la salud…

    • Gracias Pedro, es un tema que tiene sus pros y sus contras, pero la experiencia antes que la evidencia, nos da resultados muy positivos en pacientes.
      Estamos en contacto.
      Teresa

  3. Una aportación muy interesante para mantener un óptimo estado de salud ya que puede influir en muchos sistemas .En que alimentos encontramos los nutrientes propuestos?

    • Hola Felix, gracias por leer mi blog y por tu comentario.
      Los nutrientes para el apoyo nutricional en hiperpermeabilidad son la glutamina un aminoácido presente de forma natural en alimentos como la carne, leche y huevos, que son los productos de origen animal con más proteínas.
      También hay alimentos vegetales altos en glutamina, por ejemplo los garbanzos y los guisantes, las soja y la col, que son alimentos altos en proteínas de origen vegetal.
      Luego tenemos otras fuentes vegetales aunque no tan buenas como la col rizada, perejil, habas, remolacha y zanahorias.
      El Zinc, esta principalmente en las ostras, alimento rey en zinc. Su aporte alcanza los 60mg /100g de alimento. También en HIGADO, ALMEJAS , carne de vaca y semillas de calabaza.

      En cuanto a la Vitamina A, en el mundo animal, aquellos alimentos que la contienen son los productos lácteos, los huevos y algunas carnes. Entre las carnes, las principales fuentes de vitamina A son el hígado vacuno, el hígado de bacalao y el hígado de pollo. Dentro de los lácteos, la leche de vaca posee retinol pero es más recomendable consumir leche descremada y fortificada.

      En alimentos de tipo vegetal se encuentra básicamente en todos aquellos de colores amarillos, rojos, naranjas y verdes, al igual que la vitamina k. Entre ellos, podriamos mencionar zanahoria, batata, calabaza, espinacas, lechuga, brócoli, coles de Bruselas, tomate, espárragos, melón, papaya, mango etc…

      El Te verde el mejor es el TÉ ORGANICO libre de pesticidas.

      De todas formas en el caso de la hiperpermeabilidad, lo indicado es eliminar la causa, y apoyar durante 2 meses con micronutrición y una dieta especifica propuesta por un nutricionista experto en este tema.
      Espero haber contestado tu pregunta.
      Saludos y hasta pronto.
      Teresa