Inicio » Blog » Semillas de Calabaza y perdidas de orina por esfuerzo

Semillas de Calabaza y perdidas de orina por esfuerzo

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(4)

  1. Buenos días,
    Me preocupan las isoflavonas de soja, por la información tan contradictoria que hay al respecto.
    ¿Cuál es su opinión sobre estos componentes en los productos para la incontinencia urinaria?
    ¿Realmente pueden perjudicar y provocar tumores, o es todo lo contrario?
    Muchas gracias.
    Un saludo

    • Hola Montse,
      Gracias por comentar en el blog.
      Las isoflavonas de soja, no son la primera linea de indicación en sofocos en menopausia. Para valorar tu caso, necesito saber que síntomas tienes y así poderte ayudar.
      La semilla de calabaza tiene evidencia en la incontinencia urinaria, pero tiene que ir acompañada de peso saludable y ejercicios de suelo pélvico.
      La semilla de calabaza no provoca tumores, ni perjudica y en cuanto a la isoflavona no tiene receptores estrogénicos en mama.
      Hay mucha desinformación por internet, lo mejor es que lo consultes con tu ginecólogo.
      Un saludo
      Teresa

  2. Tengo 40 años.. Sufro o continencia.. Donde puedo conseguir el producto? Soy de san juan del rio.. Queretaro.. En el país de México

    • Hola Guadalupe,
      Puedes encontrar extracto de semillas de aceite calabaza en una farmacia.
      Si no puedes tomar Saw Palmeto ( Serenoa repens)
      saludos
      Teresa

Hola soy Teresa Bonnin, farmacéutica co-titular de Farmacia Bonnin en Palma de Mallorca y he decidido a escribir un blog sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la farmacia y a veces, por qué no, de lo que mas me gusta de “viajes” y “moda”.
Para los que no me conocen, soy mallorquina de pura cepa y una amante incondicional de la “Serra de Tramuntana”.
Al no haber Facultad en Mallorca, me desplacé a Barcelona a estudiar Farmacia. Y después de ser madre muy joven, a los 30 ya tenía dos niñas, me dediqué después de criarlas (ahora ya son las dos farmacéuticas) a seguir estudiando y a formarme. Hice un Master en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, un postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra, me especialice en cosmética farmacéutica y realice varios cursos de educación y asesoría nutricional.
Hace 2 años, en el 2012 volví a la Facultad, nuevamente fui estudiante y me diplomé en Dietética y Nutrición, abriendo una zona especializada en Farmacia Bonnin llamada SANUDIET
Soy una apasionada de la cosmética, y me interesa todo lo relacionado con la nutrición y la dietética, y me encantaría compartir contigo mis conocimientos y espero que te suscribas y estemos en contacto.