Inicio » Blog » Dermocosmetica » 3 ACCIONES QUE DEBES BUSCAR EN UN COSMÉTICO CON GLICÓLICO

3 ACCIONES QUE DEBES BUSCAR EN UN COSMÉTICO CON GLICÓLICO

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(10)

  1. Hola Teresa,

    Primero de todo felicitarte por tu blog! Estoy leyendo los consejos typautas que ofreces a las usuarias para ver si puedo adaptar una pauta para mi. Es complicado!! hay tantas posibles combinaciones que no lo tengo claro. Mirando los productos que recomiendas ( en otros posts) de Neostrata, La Roche Posai, Skin Ceuticals , Endocare o Biretix … no sé que comprar !!:
    Tengo 37 años, piel oliva, mixta a mi entender (pero según la ultima opinión en farmacia en abril, seca). Tengo los poros de las mejillas muy dilatados, en el entrecejo y barbilla un poco y puntitos negros en la nariz. Intento tener los poros limpios, ya que vivo en Barcelona y voy en moto. El tema de la limpieza lo llevo a rajatabla , para evitar cualquier granito, pero quizás no estoy usando los productos adecuados. Decirte que quiero probar alguno de los de Neostrata pero no sé por cual decidirme.
    Respecto a manchas, tengo alguna, pero muy pequeñas, en los laterales de la cara y frente. Un poco de sombra en el labio superior también.
    En cuanto a lineas de expresión tengo dos a lo largo de la frente, en ojos y las arrugas nasogenianas muy, muy marcadas.
    Lo que me gustaría es algún plan para atacar esas dos arrugas nasogenianas y afinar la piel de mejillas, entrecejo y barbilla para disminuir el tamaño de los poros, que no consigo nada con ellos de lo que he ido probando.
    Que me propones, Retinol ? AHA? Acido Hialuronico? Mi idea es reemplazar todo lo que tengo por los productos que tu me digas, excepto la crema solar que sí que puedo seguir usando.
    Esta es mi rutina:
    Mañanas: Liempieza con Etude House no Pore, cepillo Foreo, Tonico Dr Haushka, sérum y contorno Natura Sibérica Royal Caviar y Crema Darphin Lumiere Essentiel desde abri ( en la farmacia me recomendaron esta, ya que decían que tenía la piel apagada) y factor protección 50 de la misma marca.
    Noche: Lo mismo que en la mañana, pero en vez de del sérum aceite de mandarina de Darphin ( que también me recomendaron).
    Limpieza: 1 o 2 veces a la semana, exfoliación mecánica con dermoabrasión de Darphin ( que también me recomendaron) y mascarilla gris de Rituals ( de esas que debes mezclar con agua).
    Espero que me puedas ayudar ya que tengo un lío con tantos productos y teniendo en cuenta que empieza a hacer bastante sol.
    Muchísimas Gracias Teresa.

    • Hola Lupe,
      Gracias por leer mi blog. Ver que puedes ayudar a muchas mujeres y hombres de todo el mundo en consultas de piel, nutrición y como no en medicamentos es algo que me llena.
      Un inciso…estoy un poco liada con tu tipo de piel o estado, no entiendo que tengas la piel seca y tengas luego poros dialtados¿?.
      De todas formas te hago un protocolo para ahora, y luego en invierno cambiamos.
      Mañanas… limpieza con espuma limpiadora de Neostrata. Luego te aplicas Neostrata C-ferulic Serum defense, te dará luminosidad gracias a la Vitamina C y es un escudo de defensa anti-polucion ( por lo de la moto). Luego puedes aplicarte tu hidratante diaria con SPF 30, me gusta la de Bioderma.
      Por la noche limpieza coreana con GH limpiador en aceite + solución micelar. Serum de Filorga Time-Zero, con efecto botos y retinol like y acabas la crema de Darphin. Para octubre la sustituyes por Neostrata R (solo 3 meses).
      Como tratamiento semanal, una vez a la semana Darphin Dermoabrasion y mascarilla hidratante de la linea Unifarco, es una mascarilla con acido hialurónico que se vende en algunas farmacias.
      Espero haberte ayudado en tu rutina, como contorno de ojos, no se que activos cosmético lleva el Royal Caviar, pero para tu edad, el mejor Singuladerm, con peptidos y argireline.
      Cualquier duda sobre productos, estoy a tu disposición para ayudarte.
      Un saludo.
      Teresa

      • Hola Teresa,
        Muchas gracias por contestrame tan rápido. Respecto a lo que comentas, según un test que me hicieron en farmácia con un aparato, hará cosa de dos años, me dijeron que tenia piel seca, deshidratada, aunque en algunas partes grasa. Tampoco he tenido acne sebero, ni he tomado anticonceptivos. Sí que he tenido granitos esporádicos, sobretodo en mentón y laterales de la cara, y como me los tocaba tengo marquitas. en Marzo del 2017 me inyecté Hacido hialurónico 3D para levantar un poco los pómulos, con lo que mis arrugas nasogenianas se difuminaron casi por completo, y la calidad de la piel en mejillas era notoria a su vez que los poros parecían haberse difumidado. Me propusieron inyectarme botox en la frente, pero no lo ví tan necesario. El efecto ha durado casi un año y ahora vuelvo a estar como antes del tratamiento. Fue entonces que estuve buscando alternativas al las inyecciones de ácido hialurónico y di con tu blog.
        He anotado la pauta que me has hecho para poder empezar con la rutina, pero me surgen algunas dudas:
        – Neosatrata C-Ferulic serum Defense, te refieres al de Endocare?
        -Espuma limpiadora de Neotrata, te refieres a la Glycolic Wash?

        Leyendo otros post de usuarias, recomendabas para las arrugas nasogenianas y poros biretix duo y en otro recomendabas Ysthéal Intense. Crees que lo podríamos introducir en la rutina?

        Respecto al tratamiento semanal, quería probar Neostrata Citrate y la mascarilla Endocare C Peel Gel. Serían trataminetos a utilizar después del verano? Durante cuántos meses?

        Espro que me puedas acabar de resolver mis dudas.

        Muchas gracias Teresa.

        • Hola Lupe,

          Efectivamente, es el Endocare nuevo que ha salido al mercado hace muy poquito.
          Te paso el post donde hablo él aquí

          La espuma es la glycolic wash.

          En cuento a las arrugas nasogenianas, lo que mejor funciona es 1/2 ampolla de matricium + biretix DUO ( ha sido mi gran descubrimiento este año), en invierno podrías utilizar RETINCARE ( ojo lleva acido retinóico)

          El tratamiento semanal, peeling, puedes hacerlo incluso en verano, siempre que te protejas muy bien.

          El acido hialurónico inyectado va muy bien, pero el efecto cada vez dura menos, creo que eres muy joven para empezar con pinchazos de hialu, si quiere hacerte algún tratamiento estético, mi dermatólogo aconseja siempre PRP o PRFC es decir plasma rico en plaquetas o en factores de crecimiento.

          ¿Porque?

          Las plaquetas se originan a nivel de la médula ósea, a partir de una célula madre, los factores de crecimiento plaquetario, son pequeños fragmentos proteicos, biológicamente activos, que pertenecen al grupo de las citoquinas, son mediadores biológicos que regulan los procesos de la regeneración / reparación tisular.

          Las plaquetas transportan los principales FC, regulan la remodelación de la piel, y por tanto, juegan un papel de gran importancia en el aspecto de la misma, disminuyendo con la edad su producción y perdiendo actividad.

          A través una técnica de mesoterapia, los FC aportan principios activos que inducen la regeneración celular de la piel, especialmente de queratinocitos de la capa basal y fibroblastos y estimulan la producción de GAG, ácido hialurónico a partir de sus precursores (prolina, lisina y glucosamina), fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas.

          Hay un aumento en la síntesis de colágeno y de los elementos de la sustancia fundamental. Se favorece la reestructuración de la piel, estimulando la angiogénesis y disminuyendo los efectos de la oxidación.

          Es una técnica ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad, un efecto rejuvenecedor y estimulante celular intenso, sin riesgo para ti.

          Se puede hacer anualmente, puede aplicarse a cualquier edad, de preferencia a partir de los 30 años, cuando empiezan a presentarse los cambios visibles debidos al foto-cronoenvejecimiento, pudiendo realizarse en cualquier época del año.

          Te recomiendo además, un cosmecéutico con una fórmula con aminoácidos tales como: prolina, valina, leucina, isoleucina, arginina, ornitina, zinc, manganeso, piridoxina, nicotinamida, vitamina C y silicio y antioxidantes como la coenzima Q-10 (ubiquinona), y ácido alfa lipoico, o bien ahora un fotoprotector oral como Heliocare 360.

          Creo que ya me he enrollado bastante, casi he hecho un post sobre PRP y factores de crecimiento!!

          Un saludo
          Teresa

          Teresa

          • Buenos días Teresa,

            Muchas gracias por las aclaraciones.
            Informarte que ya estoy adquiriendo algunas cosas. Respecto a contorno de ojos me he decidido por el Time Filler de Filorga.
            Te quería preguntar … ya que he estado mirando Skin Ceuticals.. y tiene tanto buenos comentarios, cambiar la espuma de Neostrata por el Blemish & Age Cleanaser y antes de poner el C Ferulic de Endocare unas gotas de Blemish & Age en las zonas mas grasas. Tu que opinas? o también por las noches antes del serum Time Zero de Filorga.
            Me anoto lo de las cápsulas. Respecto a lo de las ampollas Matricium había pensado en usarlas después del verano, que te parece?

            Mil gracias!!

            Saludos

          • Hola Lupe,
            Te he contestado en privado.
            Saludos

  2. buenas noches, mi pregunta es si tenéis algún producto sérum de cosmética que contenga ácido hialurónico, colágeno y elastine. Muchas gracias

    • Hola Montserrat.

      Según me comentas, necesitas un serum que contenga los tres ingredientes, ¿NO?

      Uno de los que más me gustan es Neostrata Cellular Serum, contiene:

      6% NeoGlucosamina
      1% 4 aminoácidos (estructura colágeno)
      Glicina
      Lisina
      N-Acetil Hidroxiprolina
      N-Acetil Prolina
      Matrixyl 3000
      Extracto de células de Gardenia jasminoides.

      Los aa son precursores de colágeno y elastina e hidrolizados penetran mejor en la piel que el colágeno que es una molécula muy grande.

      Por la noche es el serum ideal, y si tienes la piel muy deshidratada, te aconsejo mi serum com una concentración altisima de Hialurónico ( este sería de aplicación matutina)

      Ademas por la mañana debes protegerte la piel con SPF 50 ( el de Isdin antiaging lleva hialurónico y coenzima Q10).

      Por la noche sobre el serum que te he recomendado, que ayuda a la síntesis de colágeno e inhibe la actividad de las moléculas que causan su degradación, aumentando a su vez la matriz de ácido hialurónico que lo sustenta, te aplicas una crema como la de Martiderm epigen 145.

      Si necesitas producto, puedo enviártelo.. en unas semanas vendrá una nueva promoción del serum de Neostrata.

      Un saludo y hasta pronto

      Teresa

  3. Consulta: tengo 60 años y me gustaria me aconsejase en el tratamiento antiarrugas y antienvejecimiento-Gracias

    • Hola Josefa,
      Mil disculpas por contestarte tan tarde, vi tu correo hace dos días, pues lo mandaste a través del chat.

      Lo primero,para recomendarte una rutina, me faltan más datos:

      Estado de la piel.
      Si has tomado mucho el sol
      Arrugas finas
      Color o fototipo
      Si tomas medicamentos
      Tipo de piel, seca, grasa o mixta
      Poro abierto dilatado
      Si enrojeces con facilidad
      Si tienes venitas en las mejillas

      ¿Que has utilizado hasta ahora?

      Con todos estos datos ya puedo indicarte una buena rutina de cuidados.

      Ah…y si estas tomando algún medicamento¿?

      Enviáme un correo privado a teresa@farmabonnin.com

      Un saludo
      Teresa