Inicio » Blog » Dermatitis palpebral. ¿Como cuidar la piel de tus párpados?

Dermatitis palpebral. ¿Como cuidar la piel de tus párpados?

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(17)

  1. Hola
    Me gustaría usar topyalise palpebral….cual es su precio..vivo con un costa te picor por el rededor de lo ojos….uso lágrimas artificiales por ojo Ceco pero por fuera es un tormento el picor….hasta el punto de fregarme los ojos incansablemente. …podrías darme el precio de la crema? Muchas gracias…

  2. Hola! Está crema me iría bien para la blefaritis? Hace años que no me maquillo por este motivo. Además tengo disfunción de glándulas de meibomio y por todo esto, ojo seco. Me lavo los párpados con una espuma especial para blefaritis y lágrimas pero la verdad que no noto mejoría en los párpados, siempre tengo sobre todo alrededor de las pestañas rojo y con picores y un poco por el contorno. Si me puedes aconsejar, te estaría agradecida. Crees que además una alimentación de algún tipo me ayudaría en el tema ocular? Perdona por hacerte tantas preguntas. Un saludo

    • Hola sara,
      En tu caso deberías ir al dermatólogo para que te prescribiera una formula magistral oftalmológica con un activo específico e ir alternándolo con el topyalise.
      Que tratamientos has utilizado hasta ahora?.
      También puedes por via oral tomar algún complemento nutricional con ácido hialurónico.
      En tu alimentación evita los lácteos durante unos meses.
      Espero tu respuesta
      saludos
      Teresa

  3. Hola .llevo dos meses pasandolo realmente mal con mi contornos de ojos,me hicieron un trat.de contornos y hay empezo todo .se pusieron los ojos y contornos todo inflamados con muchisimas lagañas y me los limpuabacon agua termal y me ponia acido hialuronico no viendo resultado fui al medico y me receto lexxemab1 mg. Me la puse una semana mejoro pero a los tres dias tengo otro brote y edto es dermatitis ya me vendria bien esta crema de ustedes?

    • Hola Remedios,
      Ahora debes hacer el tratamiento que te ha prescrito el médico, lexxema una aplicación cada 12 horas durante 4 días.
      Después puedes empezar con topyalyse palpebral cada doce horas durante 15 días.
      Es mejor que no te maquilles y solo te limpies con una solución especifica para blefaritis.
      Si no mejoras vuelve al dermatólogo y coméntaselo.
      Saludos

      Teresa

  4. Hola!! Desde hace un tiempo tengo molestias en los párpados me pican están rojos, inflamados y como acartonados… el médico me recetó miconazol el primer día sentí alivio pero al tercer día amaneci peor volví a la consulta y me mandó clorfenamina pero creo que va a tardar en hacer efecto porque el tratamiento es para un mes y no veo que mejore mucho(será que es tardado) me interesa la crema para párpados *SVR Topialyse Palpebral * a dónde la puedo conseguir y su precio? Me gustaría probarla 🌹muchas gracias

    • Hola Maria Celia,
      Podemos enviártela, pero antes necesito saber, cual es tu rutina de cuidados en el contorno de ojos y que productos te has puesto hasta ahora ¡, sobre todo sombras, lápiz y mascara de pestañas.

      Puedes enviarme un mail a teresa@farmabonnin.com

      O un whatsapp tel:+34673256897
      Saludos

      Teresa

  5. Hola!, Me alegra mucho encontrar tu blog, hace muy poco me diagnosticaron blefaritis de contacto en los ojos (párpados) y he estado un poco desanimada respecto a esto, ya que tenía como hobbie el maquillaje :( jauajau (tampoco es que sea algo terrible, pero a nadie le gusta las enfermedades, ¿cierto?). Me recetaron corticoides tal como dijiste en tu post por una semana y ahora debería comprarme la toleriane contorno de ojos de la Roche. La cuestión es que la semana que estuve con corticoides me maquillé de lo más bien porque no me aguanté jauajua pero luego, al dejar los corticoides me seguí maquillando dos días y todo bien, hasta que después de unos 3 días sin maquillarme me aplique la nada misma de maquillaje y mi ojo se resecó mucho, siento que tal vez irrité la zona, ya que me delinee mal y me lo sacaba y volvía a colocar, ahora no me he pintado desde ese día (sábado) hoy lunes, pero aún así siento que mi piel de los ojos se va resecando más, me salen parches secos, no es en todo el ojo, pero aún así es molesto. Ahora después de este gran testamento (disculpas de antemano) me gustaría saber algunas cosas: si recomiendas la toleriane o la crema de svr, que marcas de maquillaje podrías recomendarme o productos específicos y que desmaquillantes también, por ahí leí que recomendabas la máscara de la Roche, pero también me gustaría saber de desmaquillante. Espero no agobiarte con tantas letras jauajua, muchas gracias!!

    • Hola Nataly,

      Perdon por contestarte tan tarde, entre las fiestas de pascua y mi profesión he ido un poco liada.

      Lo primero, es que estés 10 día mínimo sin maquillarte. El que vuelva la dermatitis es por algún INCI o ingrediente cosmético de alguna sombra, delineador o mascara de pestañas que utilizas.

      ¿ Que contorno de ojos utilizabas antes de que te diagnosticaran la blefaritis?

      MI consejo es:
      Vuelve ha ponerte el cortiocoide prescrito 3 días
      Si usas sombras solo las de La Roche son hipoalergenicas, al igual que sus mascaras ( o por lo menos si compras alguna debe poner ” testado oftalmológicamente).
      Utiliza por la mañana el contorno de ojos Toleriane y por la noche el de SVR.

      Si en 10 días no mejora, deriva a dermatología.

      Ya me vas contando.

      Saludos
      Teresa

  6. Buenas tardes, desde hace meses tengo picor casi contínuo en los párpados y el mentón. Los párpados además se me hinchan y, cuando baja el edema, se escaman. Tengo cita para el dermatólogo en dos meses y, mientras tanto, mi médico de familia me ofrece antihistaminicos. Me gustaría probar antes con un tratamiento cosmético. Me podría aconsejar. Gracias.

    • Hola Carmen,
      Lo primero sería revisar que productos has utilizado o utilizas para tu cuidado de ojos y facial.
      Puede que sea una dermatitis de contacto, alérgica o bien una blefaritis.
      Lo mejor es que esperemos a ver que diagnostico nos da el dermatólogo.
      Utiliza toallas especificas para limpiar tus ojos Lephanet toallas estériles, para tu piel SVR SENSIFINE DERMO-LIMPIADOR.
      Y como crema hidratante Bioderma sensibio forte.
      De todas formas si tu piel esta muy agredida, necesitaras tratamiento medico.
      Si necesitas más información envíame un mail a teresa@farmabonnin.com con una foto o llama a la farmacia y pide por mi.
      SALUDOS
      Teresa

  7. Buenas tardes,

    ¿Qué máscara de pestañas me recomendarías? Tengo dermatitis en el párpado, ¿la podría usar todos los días?. Gracias,

    • Hola Alicia,
      Te recomiendo la mascara de La roche posay, puedes ver su composición aquí.
      La he recomendado en dermatitis palpebral, y me ha dado buenos resultados.
      Es importante también como te desmaquillas, que productos utilizas y el cuidado hidratante, así como las sombras de ojos.
      Si tienes alguna duda, sobre tu problema, puedes volver a comentar en el post.
      Saludos y buen fin de semana.

  8. Dermatitis seborreica en las pestañas y caída de las mismas llevo 5 años y nadie me dio con la solución por favor q tratamiento me podría ayudar

    • Hola Maria Luisa,
      Además de la dermatitis seborrea en pestañas, tienes alguna patología más? tomas algún medicamento?
      Mi consejo es: Limpieza con el jabón especifico de SEnsibio DS, puedes limpiarte toda la cara e insistir en la zona de las cejas. Por la mañana crema sensibio DS sobre las cejas. Por la noche preparado dermatológico con latanoprost. Si es necesario, se puede formular con clobetasol al 0,05% ( consultado con tu dermatólogo). Por vía oral 1 cápsulas de Medebiotin al día y lactibiane reference 1 cápsula al día durante 40 días.
      En 8 semanas, puedes tener pestañas y controlada tu dermatitis. Consultado con tu médico.
      Si necesitas algo más no dudes en pedirmelo.
      U saludo
      Teresa

      • Muchas gracias por su interes y por su profesionalidad.
        tengo hipertiroidismo, estoy tomando ahora mismo eutirox 100mg.
        se lo comentaré al dermatólogo y le diré lo del tratamiento que me has comentado.
        Saludos.

Hola soy Teresa Bonnin, farmacéutica co-titular de Farmacia Bonnin en Palma de Mallorca y he decidido a escribir un blog sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la farmacia y a veces, por qué no, de lo que mas me gusta de “viajes” y “moda”.
Para los que no me conocen, soy mallorquina de pura cepa y una amante incondicional de la “Serra de Tramuntana”.
Al no haber Facultad en Mallorca, me desplacé a Barcelona a estudiar Farmacia. Y después de ser madre muy joven, a los 30 ya tenía dos niñas, me dediqué después de criarlas (ahora ya son las dos farmacéuticas) a seguir estudiando y a formarme. Hice un Master en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, un postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra, me especialice en cosmética farmacéutica y realice varios cursos de educación y asesoría nutricional.
Hace 2 años, en el 2012 volví a la Facultad, nuevamente fui estudiante y me diplomé en Dietética y Nutrición, abriendo una zona especializada en Farmacia Bonnin llamada SANUDIET
Soy una apasionada de la cosmética, y me interesa todo lo relacionado con la nutrición y la dietética, y me encantaría compartir contigo mis conocimientos y espero que te suscribas y estemos en contacto.