Inicio » Blog » ABORDAJE NUTRICIONAL DEL DOLOR NEUROPÁTICO PERIFÉRICO

ABORDAJE NUTRICIONAL DEL DOLOR NEUROPÁTICO PERIFÉRICO

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(25)

  1. Buenas tardes tengo una hernia cervical y tngo muchos dolores mareos dolor d cabeza y como corrientes en cuello xq m pinza nervio quería saber que es mjor si el plative neural o nucleo cmp forte??? X favor enviarme correo y las diferencias d cada uno gracias me urge saberlo

    • Hola Rocio,
      Mi consejo es que tomes Núcleo CMP 3 al día mínimo un mes conjuntamente con Hidroxil B1,B6,B12 dos al día mañana y noche.
      Después del mes valoramos, procura no tomar antiinflamatorios si puedes.
      Un saludo
      Teresa

  2. Buenas Teresa, ya acabo de terminar la pauta de 20 dias 2 comprimidos al dia. Ahora tendria que continuar 20 dias mas con un comprimido. La pregunta es, ¿podria continuar mas tiempo con dos comprimidos ya que mis nervios han sufrido mucho y estan recuperandose de la uññltima cirugia? La ciestion es q parece q me esta haciendo efecto. Sobre todo en el nervio de la pierna izquierda que era el mas dañado se ha reducido el dolor. Pienso q no me vendria mal seguir tomando dos comprimidos para ver si mejoro mas y mejora el nervio de la pierna derecha, pero eres tu quien me has de decir si puedo tomar mas tiempo o no ño ves conveniente. Al final no he tomado ni droglican… si continuo con.el colageno por otras razones como la degeneracion de discos y cartilagos del resto de la columna. Esperando tu respuesta muy atentamente y muy agradecido. carlos

    • Hola Carlos,
      Como el complemento Neural, no tiene efectos secundarios… continua con 2 al día.
      Sigue con esta pauta 3 meses y valoramos y en vez de Droglican, cambia el colágeno que tomas por Vitanatur articulaciones 4 al día , es nuevo y su fórmula lleva condroitina+glucosamina+hialuronico+manganeso +ovomet.
      Me alegro muchísimo que vayas mejorando.
      Saludos
      Teresa

  3. Muchas gracias. Lo tendré en cuenta. Mañana mismo lo pido y empiezo a tomarlo. Mi problema ciertamente es serio, pero no voy a tirar la toalla a estas alturas despues de buscar yo al.ultimo neurocirujano cuando ya nadie queria operarme por las negligencias de los otros dos.

  4. Buenos dias, mi nombre es carlos y me gustaria ssber si me vendria bien tomar este suplemento alimenticio. Me han operado tres veces de la columna en 20 meses, las dos primeras operaciones fueron un fracaso no llegaron a descomprimir las raices del ciatico y en ambas operaciones manipularon los nervios dañandolos aun.mas. en el electriomiograma antes y despues de las operaciones aparecr una lesion cronica de caracter leve a moderada en la raices L5 bilateral y S1 izquierda. En la tercera operacion me han solucionado el problema y aunque voy mejor los nervios tienen q regenerarse, el neurocirujano dice q ese proceso es muy lento puede llevar hasta un año, pero seguro me quedaran secuelas. He estado tomando hydroxil y ahora he empezafo a tomar colageno para los cartilagos de las vertebras, musculos, este colageno tiene tb vitamina b para los nervios, me vendría bien tomar plactive neural? Si es asi cual sería la posologia y durante cuanto tiempo ? Y si lo puedo tomar con el colageno? Muchas gracias por su pronta respuesta

    • Hola Carlos,
      Los estudios de neural, son bastante fiables, aunque tu problema es importante.
      Puedes tomar un comprimido cada 12 horas durante 20 días y 20 días más seguir con solo uno al día.
      Podrías tomar con colágeno, pero te aconsejo mejor DROGLICAN 1-1-1.
      Como mínimo debe haberse reducido tu dolor hasta en un 50%, si no prueba con Nucleo CMP forte 1-1-1 + Formag 2 al día.

      Espero tus comentarios de como te ha ido.
      Un saludo
      Teresa

  5. Hola Teresa
    Mi madre tiene muchos dolores provocados por una estenosis de canal. Está tomando Paracetamol, Voltarem 50 gr. Zaldiar, y otra medicación pero no le ayuda y la intervención no procede por ser mayor.
    Ayer probó Pleactive Neural Pharmadiet, porque me lo recomendó el farmacéutico, y se pasó toda la tarde durmiendo ¿puede tener ese efectos secundario de caer dormida?. Ella toma además: Lyrica, Escitalopram, Orfidal, y Lantalon.
    Gracias

    Gracias

    • Hola Javier,
      Perdona por la tardanza en contestarte, estaba de vacaciones.
      A tu pregunta, no creo que Neural le haya producido sueño como efecto secundario, y tampoco hay interacción con la medicación que esta tomando.

      Creo que tu madre debería ir a un especialista del dolor, ya que si no procede la intervención, deberían cambiarle la analgesia por un medicamento y así reducir los antiinflamatorios. Lo que más sueño le puede haber dado es la lyrica.
      Opino que puede seguir tomando Neural, durante un mes y que valore la visita con un especialista del dolor.
      Un saludo y perdón por no haberte contestado antes.

      Teresa

  6. Hola soy una chica de 30 años muy desesperada,llevo 3 meses de baja por una lumbociatica en principio y el dolor no remite va a mas ,tengo dias que no puedo apenas moverme me quedo doblada ,otros que es como si tuviera un cuchillo,irradia a gluteo izquierdo y piernas,tengo dos discales l4 l5 s1 y pendiente de electromiografia me han dado de todo y nada me quita el dolor estoy desesperada he perdido el trabajo y no puedo hacer una vida normal, me tomo aparte de la medicacion hidroxil, pero nada…..me han quitado el Nolotil porque me ha echo efecto rebote h la lyrica no la tolero,así que estoy con zaldiar y enantyum y el estomago destrozado y realmente no me esta haciendo nada de nada,me gustaría saber si este complemento me ayudaría en la farmacia me han hablado muy bien de el y la verdad estoy desesperada.gracias

    • Hola Laura,
      Como farmacéutica, poco puedo ayudarte. Lírica es lo que te puede ir mejor, has iniciado con dosis bajas?.
      Evita tomar analgésicos gastrolesivos, y hasta que te hagan todas las pruebas y te vea un neurólogo, consulta con tu médico alguna analgesia en parches transdermicos.

      El producto del que hablo en el blog en mi experiencia ha funcionado, pero en tu caso con tanto dolor, lo mejor es que te bajen el umbral y luego si puedes tomarlo.

      Si tienes alguna duda, te envío mi mail directo teresa@farmabonnin.com.

      Saludos
      Teresa

  7. Hola soy una chica de 30 años muy desesperada,llevo 3 meses de baja por una lumbociatica en principio y el dolor no remite va a mas ,tengo dias que no puedo apenas moverme me quedo doblada ,otros que es como si tuviera un cuchillo,irradia a gluteo izquierdo y piernas,tengo dos hernias discales l4 l5 s1 y pendiente de electromiografia me han dado de todo y nada me quita el dolor estoy desesperada he perdido el trabajo y no puedo hacer una vida normal, me tomo aparte de la medicacion hidroxil, pero nada…..me han quitado el Nolotil porque me ha echo efecto rebote h la lyrica no la tolero,así que estoy con zaldiar y enantyum y el estomago destrozado y realmente no me esta haciendo nada de nada,me gustaría saber si este complemento me ayudaría en la farmacia me han hablado muy bien de el y la verdad estoy desesperada.gracias

  8. Hola Teresa.
    Agradecerle su dedicación y su bolg lo primero. Tomo Alaón, como complemento para una neuralgia que tendría que haber desaparecido de forma expontanea, después de una intervención (microdisectomia L5S1). Puede indicarme si Neural Plactive esta mejor indicado que Alaón por sus composición.
    Cordial saludo.

    • Hola Balti,

      La indicación de Alaon y Neural es la misma, aunque los activos que llevan son diferentes.
      Debes tomar uno de lo dos.
      Y puedes añadir Núcleo CMP forte 1-0-1 durante un mes.
      Ya me comentas como te ha ido.
      Un saludo
      Teresa

  9. Puede este complemento alimentario producir algún efecto secundario ?

    • Hola Bibiana,
      No tiene ningún efecto secundario, solo por llevar vitaminas del grupo B, podría interaccionar con algunos medicamentos.

      Cualquier duda, puedes comentar en el post.
      Saludos

      Teresa

  10. sufro de dolores neuropaticos perifericos a consecuencia de un infarto cerebral ocurrido hace 13 meses. puedo tomar colageno hidrolizado como complemento alimenticio ? obviamente estoy bajo tratamiento de anticoagulantes. gracias y saludos cordiales.

    • Hola Verónica

      Puedes tomar colágeno. Mi recomendación es que tomes uno hidrolizado de buena calidad. Uno de los mejores es el Epaplus.

      Saludos

      Teresa

  11. buenos dias, se puede tomar este complemento natural junto a gabapentinay capsicin crema

    • hola MARTA,
      sI, PUEDES TOMARLO..
      Y comentaló con tu médico para poder ir reduciendo la dosis de gabapentina.
      Un saludo
      Teresa

  12. Hola Teresa! Tengo 30 años y parece que un problema de nervios. Comence por una rotura fibrilar pero muy muy dolorosa una vez curada, lo cual desencadeno en dos operaciones sin exito y persistiendo dichos dolores (neuropaticos). Me ha pasdo parecido en un brazo (no se si síndrome del nervio radial) , he empezado con dolores en la zona de las lumbares y en la zona dorsal…. además de medicamentos recetados por los medicos que no me quitan los dolores, he tomado magnesio, curcuma y vitaminas sobre todo de tipo B12…podrias ayudarme????Muchas gracias!!!

    • Hola Irene,
      Te puedo dar algún consejo, aunque no sé si podré ayudarte.
      Prueba con Nucleo CMP forte 1-1-1 y Hidroxil 1-0-1.
      Minimo 1 mes y valora.
      Dime cosas.
      Un abrazo.

  13. Buenas y enhorabuena por tu blog y web, queria comentarte si me aconsejarias este producto para mi, mido 1.72 y 57 kgs, suelo estar sentado por el trabajo casi todo el dia, y tengo molestias de cervicales y lumbar , sobre todo despues de 6 horas en la cama, luego se ma pasa. Ya me dices un consejo, y muchas gracias.Y no ecuentro el producto en tu web, me puedes decir como buscarlo?

    • Hola Pepe,
      Gracias por leer mi blog, el producto neural aun no lo hemos subido a la web. Si te interesa, llamanos a tel:673256897 mañana y te lo enviamos.
      En tu caso, necesito saber si el dolor es por una enfermedad o lesión que afecte a nervios.
      Si es así, te recomiendo 1 comprimido cada 12 horas durante 15 días y luego 1 comprimido cada día durante 2 meses.
      Lo han probado clientes de la farmacia y han notado mejoría.
      saludos y no dudes en comentar como te va neural.
      Teresa

Hola soy Teresa Bonnin, farmacéutica co-titular de Farmacia Bonnin en Palma de Mallorca y he decidido a escribir un blog sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la farmacia y a veces, por qué no, de lo que mas me gusta de “viajes” y “moda”.
Para los que no me conocen, soy mallorquina de pura cepa y una amante incondicional de la “Serra de Tramuntana”.
Al no haber Facultad en Mallorca, me desplacé a Barcelona a estudiar Farmacia. Y después de ser madre muy joven, a los 30 ya tenía dos niñas, me dediqué después de criarlas (ahora ya son las dos farmacéuticas) a seguir estudiando y a formarme. Hice un Master en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, un postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra, me especialice en cosmética farmacéutica y realice varios cursos de educación y asesoría nutricional.
Hace 2 años, en el 2012 volví a la Facultad, nuevamente fui estudiante y me diplomé en Dietética y Nutrición, abriendo una zona especializada en Farmacia Bonnin llamada SANUDIET
Soy una apasionada de la cosmética, y me interesa todo lo relacionado con la nutrición y la dietética, y me encantaría compartir contigo mis conocimientos y espero que te suscribas y estemos en contacto.