Hola amig@s
Solo espero que estéis bien y que os estéis cuidando mucho.
Espero que esta situación tan triste nos sirva para aprender algo de la vida, estamos en un momento que ninguno nos imaginábamos, un periodo de confinamineto impuesto por un Virus de nombre COVID19.
Hay dos formas de vencer el Virus, todos unidos y en casa y con un buen sistema inmunitario.
Aquí os dejamos pequeños consejos que todos podemos llevar a cabo para que esta situación que nos ha tocado vivir sea lo más llevadera posible y no tenga en efecto negativo para nuestra salud física y mental.
Esperamos que os sirvan de ayuda
- MENTE OCUPADA Y POSITIVA.
Muchas veces recurrimos a la comida simplemente por aburrimiento, ansiedad o la conocida “hambre emocional”.
Intenta pensar en cosas positivas y no dejarte llevar por la negatividad, si no, esta cuarentena se te hará mucho más larga.
- PLANIFICA TU DÍA.
Ponte horarios para realizar determinadas tareas al día. Una buena manera es empezar poniéndote el despertador, tanto si tienes que trabajar como si no.
Hazte listas con las tareas que quieres realizar cada día, te ayudará a llevarlas a cabo.
- MANTÉN TUS HÁBITOS Y TU RUTINA DENTRO DE LO POSIBLE.
No estés todo el día en pijama, arréglate, maquíllate, cámbiate de ropa, mantén tu higiene diaria… No trabajes desde la cama…No dediques todo el día a ver la televisión…
Si no tienes que trabajar, busca cosas productivas que puedas hacer (por ejemplo, aquello que siempre has querido hacer pero que nunca has tenido tiempo…), ¡siempre hay muchas opciones!
- ¡HAZ EJERCICIO!
Hay mil maneras para mantenerte activo aun estando en casa: baila, salta a la comba, sube y baja escaleras, prepárate una rutina de ejercicios diaria, apúntate o sigue clases online… NO HAY EXCUSA! Te encontrarás mejor, con más energía y tu cuerpo te lo agradecerá (aparte de compensar el gasto-ingesta calórico diario).
- CUIDA TU ALIMENTACIÓN Y CUIDARÁS TU SALUD.
No te pases el día en la cocina.
Mantén tus horarios de comidas y nº de ingestas al día.
Escucha tu cuerpo, probablemente tu gasto calórico se vea reducido estos días, con lo cual intenta adecuar a ello tu ingesta diaria para que no se descompense este equilibrio.
Planifica lo que vas a comer durante la semana. Te ayudará a la hora de hacer la compra y a no improvisar (ya que puede que nos vayamos a alimentos menos saludables).
Aprovecha si haces comidas más copiosas y congela, te servirá para organizarte en otra semana e incluso para la vuelta a la “normalidad”.
Aprovecha el tiempo en casa para cocinar, probar nuevos sabores, nuevas recetas… quien sabe, igual descubres tu pasión en la cocina.
Cuando vayas al supermercado…
- Haz una lista
- Compra solo lo necesario (mira el planning de la semana)
- Evita el sobre-exceso de comida en casa. Todos necesitamos comer y a ti no te va a ayudar tener la nevera más llena de lo normal.
- En la despensa es buena idea tener productos no perecederos como arroz, pasta, quinoa, legumbres, conservas…
¡Por supuesto, toma todas las medidas de prevención necesarias, no hace falta ir todos los días al supermercado, por tu salud, por la de los trabajadores y por la de todos!
Mantén tus hábitos saludables (ej.: plato Harvard). Cuanto más variada sea tu alimentación y más basada en productos frescos no procesados o mínimamente procesados más nutrientes y micronutrientes te va a aportar.
Si tienes peques en casa, implícalos en la cocina, puede ser una manera divertida y educativa de pasar el tiempo con ellos.
Y… ¡mucho ánimo! Entre todos conseguiremos ganarle la batalla al virus.
Os dejo el link de un post sobre como reforzar con Inmunoferon nuestro sistema inmunitario.
Y si quereis una consulta on line os dejamos aquí el link.
Teresa Bonnin
Para los que no me conocen soy mallorquina de pura cepa y una amante incondicional de la “Serra de Tramuntana”.
He decidido escribir un blog sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la farmacia, la cosmética, la nutrición y la salud hormonal.
Al no haber Facultad de Farmacia en Mallorca me desplacé a Barcelona a estudiar la carrera, después de ser madre muy joven (a los 30 ya tenía dos niñas) me dediqué después de criarlas a seguir estudiando y a formarme.
Hice un Máster en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, un postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra, me especialice en cosmética farmacéutica y realice varios cursos de Educación y Asesoría nutricional.
Hace unos años, en el 2012 volví a la Facultad, nuevamente fui estudiante y me gradué en Dietética y Nutrición, abriendo una consulta de nutrición (Sanudiet).
Soy una apasionada de la cosmética y la formulación individualizada,me interesa todo lo relacionado con la nutrición y la dietética, soy experta en salud hormonal de la mujer en todas las etapas de su vida.
Me encantaría compartir contigo mis conocimientos a través de este blog, puedes seguirme también en mi perfil de instagram como @teresabonnin
Espero que te suscribas, que comentes y estemos en contacto.
Latest posts by Teresa Bonnin (see all)
- ¿Sabés que tipo de caída capilar tienes? - 27 octubre, 2024
- Medicamentos que pueden provocar una caída capilar - 20 octubre, 2024
- 3 productos para detener la caída capilar en Otoño - 6 octubre, 2024