A medida que se acerca el Año Nuevo, ya es un clásico lo de proponernos cosas. La idea de que una vez al año tenemos que transformar nuestras rutinas de trabajo, forma de vida, cuidar nuestro cuerpo etc. por el simple hecho de que llegue un nuevo año (estar más en forma, más delgado, más concentrado, cuidarnos por fuera, apuntarme al gimnasio etc.,) es suficiente para estresarnos.
Este año, os propongo en lugar de crear resoluciones, establezcamos intenciones, para un 2018 en movimiento y todo lo demás saldrá más que bordado.
Algunos días, la simplicidad nos sirve, con una sola palabra, para recordarnos lo que nos gustaría fomentar: Aliento, alegría, gratitud.
Otros días, es más complejo, nos cuesta empezar algo y transformarlo en algo positivo.
El propósito de una intención es elegir una acción, sentimiento o estado mental que DEBEMOS LLEVAR A LA PRACTICA Y CULTIVARLO.
Típicamente, las resoluciones de Año Nuevo son acciones externas o resultados deseados, y normalmente se derivan de lo que creemos que falta en nuestras vidas. Las intenciones, por otro lado, no son externas. No viven fuera de nuestras mentes o almas, están ahí, MUY DENTRO y a menudo necesitan ser resucitadas. Esta es la razón por la cual las intenciones pueden ser mucho más accesibles y satisfactorias que las resoluciones.
Si buscamos una intención para el próximo año, una pregunta que debemos hacernos es:
¿Qué más necesitamos en nuestras vidas?
Hay que cavar un poco y llegar a descubrirlo, y preguntarnos, ¿Esta búsqueda proviene de un sentido distorsionado de mi autoestima? ¿Tengo suficiente, independientemente de lo que logre? ¿Mi amor propio está vacío? ¿Tengo sentimientos de culpa? ¿Vergüenzas?
En resumen, ¿dónde está el puntito de dolor en mi vida? Estas son preguntas importantes para responder en este 2018 y aunque es normal que te provoquen incomodidad o vulnerabilidad, son las que has de resolver y llevar a la acción.
Mis intenciones para el 2018 son:
Llegar a la simplicidad y disfrutar de las pequeñas cosas que hago cada día.
Saber cuáles son mis defectos, y saber que simplemente estoy haciéndolo, lo mejor que puedo.
Sé que soy vulnerable, y puedo superar las cosas difíciles.
Voy a arriesgarme, mantener mi corazón abierto, saber decir sí y saber a decir no, con un pensamiento crítico.
En fin, la lista es infinita y oh, muy muy personal. Lo importante es escucharte y tomar consciencia de ti mismo, y descubrirás exactamente qué palabra o frase o sentimiento puede inspirar tu próximo año 2018.
Y para acabar…. que tengas unas feliz entrada de año 2018!!!!
Teresa Bonnin
Para los que no me conocen soy mallorquina de pura cepa y una amante incondicional de la “Serra de Tramuntana”.
He decidido escribir un blog sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la farmacia, la cosmética, la nutrición y la salud hormonal.
Al no haber Facultad de Farmacia en Mallorca me desplacé a Barcelona a estudiar la carrera, después de ser madre muy joven (a los 30 ya tenía dos niñas) me dediqué después de criarlas a seguir estudiando y a formarme.
Hice un Máster en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, un postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra, me especialice en cosmética farmacéutica y realice varios cursos de Educación y Asesoría nutricional.
Hace unos años, en el 2012 volví a la Facultad, nuevamente fui estudiante y me gradué en Dietética y Nutrición, abriendo una consulta de nutrición (Sanudiet).
Soy una apasionada de la cosmética y la formulación individualizada,me interesa todo lo relacionado con la nutrición y la dietética, soy experta en salud hormonal de la mujer en todas las etapas de su vida.
Me encantaría compartir contigo mis conocimientos a través de este blog, puedes seguirme también en mi perfil de instagram como @teresabonnin
Espero que te suscribas, que comentes y estemos en contacto.
Latest posts by Teresa Bonnin (see all)
- ¿Que son ayudas ergogénicas? Mito o verdad. - 17 noviembre, 2024
- Nuevos productos DYNA: Salud muscular y deporte. - 16 noviembre, 2024
- ¿Sabés que tipo de caída capilar tienes? - 27 octubre, 2024