¿Qué crees que es más importante para tu piel?
Limpieza, hidratación o Fotoptotección.
¿Cuántos productos usas en tu rutina diaria? ¿Crees que con 3 productos es suficiente para tener una piel sana? ¿Sabéis porque las mujeres asiáticas tienen la piel perfecta?
¡Por comodidad o falta de tiempo, la limpieza de la piel ha pasado a segundo término, muchas, seguro que usáis las toallitas desmaquillantes y a dormir!!! incluida la menda.
Nuestra rutina de belleza, se encuentra a años luz de los productos que usan habitualmente las mujeres asiáticas, de ahí la belleza de su piel… Nada más y nada menos que 10 pasos (o productos) son los que se incluyen en un ritual de belleza completo.
Las mujeres asiáticas, tienen una piel envidiable, y a la hora de seleccionar los productos cosméticos para cuidar su piel, no solo limpian e hidratan, sino que aportan todos los cuidados básicos que necesita una piel sana, y son súper “heavy user” de su cosmética, pero más de la cosmética francesa y española.
Un ritual asiático incluye distintas rutinas de belleza, y lleva su tiempo, sus pasos y ha de hacerse con calma y consciencia (“mindfulness”).
Que pasos son los de su rutina:
Primer paso, desmaquillar, sobre todo por la noche ¡No vale solo aplicar agua micelar, y ya está…y mira que son buenos productos que tenemos en farmacia !!! Hay que limpiar la piel en profundidad con calma y con tiempo, todas las noches.
Me gusta el Aceite Desmaquillante de Caudalie y la novedad de Martiderm Aceite Micelar:
Para los ojos utiliza mejor un producto específico como el de filorga, que es un 3 e 1, desalquila, calma y mejoran hasta tus pestañas.
Segundo paso, limpiar: Mañana y noche. Después de desmaquillar, con el aceite de Caudalie, llega el turno del agua micelar o en su defecto algún gel espumoso como el de Hidraven de Sesderma, Vichy o Mousse Filorga o Caudalie, así eliminamos los restos del aceite y suciedad.
Ahora la piel ya está limpia y libre de cualquier resto de impureza y dispuesta a recibir el resto de productos.
Tercer paso, exfoliar, mejor por la mañana, con una exfoliante de uso diario, o mejor realizar una o dos exfoliaciones semanales, según tu tipo de piel, las mejores nuestra scrub con microperlas, abradermol de Sesderma o Darphin o la super 2 en 1 de Filorga.
Cuarto paso, tonificar: Mañana y noche. Hay que despertar la piel y equilibrarla, utiliza un tónico adaptado a tu tipo de piel y sin alcohol.
Quinto paso, ampolla o preventivo en gotas, por la mañana y/0 noche, productos súper activos o también llamado “boosters” (unos productos específicos que además de actuar por sí solos, potencian los efectos de lo que se usará a continuación), un plus en nuestra rutina facial. Contienen, vitamina C, proteoglicanos, ácido hialurónico, o ácido glicolico…
Sexto paso, serum: Mañana y noche. A elegir por tu prescriptor experto, “no” adaptado a tu tipo de piel, sino a tu estado, a como tienes la piel y que es lo que necesitas corregir. Yo ahora mismo estoy utilizando Skinecuticals HA intensifieur, mis arruguitas de marioneta es lo que más me preocupa, pero a lo mejor a ti te preocupa más las manchas, los poros dilatados etc…
Séptimo paso, contorno de ojos: Mañana y noche. Puede ser el mismo por la mañana y por la noche o diferente. Depende de tu problema, si tienes bolsas, utiliza contornos de ojos poco grasos tipo gel, por la mañana (en roll-on o con aplicadores específicos) y si tienes las líneas de expresión que se comienzan a marcar de manera más pronunciada, un contorno con péptidos por la noche.
Octavo paso, hidratación: Mañana y noche.
Nada más importante que tener la piel hidratada, usa una crema de tratamiento dependiendo de la necesidad de tu piel, edad, tipo de piel… te recomiendo que además de hidratar tengan una buena fórmula para tratar o prevenir arrugas. Puede ser la misma o diferente.
Un inciso: ¿Os cuidais los labios?
Hoy en día existen productos específicos que evitan la sequedad y dan un aspecto más jugoso.
Noveno paso. mascarilla: Siempre por la noche y si optas por una mascarilla apta para el uso diario, perfecto, son las clásicas mascarillas que se dejan actuar y no se retiran (me encanta la de nuestra línea hidratante con ácido hialúronico o la mesomask de filorga).
Décimo paso, protección solar por la mañana mínima SPF 30 y bálsamos de labios con UV. En primavera, verano, otoño e invierno ¡¡protección solar siempre!! Tenemos disponibilidad en farmacia de multitud de texturas para adaptarlas a tu tipo de piel, incluso dispones de brumas para reaplicar la fotoprotección incluso sobre tu maquillaje.
El sol cada vez es más perjudicial y es muy importante añadir siempre un producto de protección solar en nuestra rutina de día.
No busques productos asiáticos por internet, cuando las asiáticas se vuelven locas por la cosmética de farmacia. Lo más importante es que busques un buen prescriptor de cosmética especifica para tu piel.
Todas las dudas que tengas en tu rutina facial, puedes comentarlas en este post.
Teresa Bonnin
Para los que no me conocen, soy mallorquina de pura cepa y una amante incondicional de la “Serra de Tramuntana”.
Al no haber Facultad en Mallorca, me desplacé a Barcelona a estudiar Farmacia. Y después de ser madre muy joven, a los 30 ya tenía dos niñas, me dediqué después de criarlas (ahora ya son las dos farmacéuticas) aseguir estudiando y a formarme. Hice un Master en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, unpostgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra, me especialice en cosmética farmacéutica y realice varios cursos de educación y asesoría nutricional.
Hace 2 años,en el 2012 volví a la Facultad, nuevamente fui estudiante y me diplomé en Dietética y Nutrición, abriendo una zona especializada en Farmacia Bonninllamada SANUDIET
Soy una apasionada de la cosmética,y me interesa todo lo relacionado con lanutrición y la dietética, y me encantaría compartir contigo mis conocimientos y espero que te suscribas y estemos en contacto.
Latest posts by Teresa Bonnin (see all)
- Glutamina: el aliado perfecto para mejorar tu salud - 17 diciembre, 2023
- Cortisol, como regularlo - 5 diciembre, 2023
- ¿Como tratar el sindrome presmestrual? - 12 noviembre, 2023