Cada vez falta menos para el solsticio de verano según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento), el verano de 2015 comenzará el domingo 21 de junio a la 18h 38m hora oficial peninsular, a las 17h 38m en Canarias. Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre con el comienzo del otoño.
¿Cuales son los trastornos habituales del verano?
¿Como podríamos tratarlas con Sales de Schüssler?
El autotratamiento para algunas dolencias del verano es razonable y posible. Sin embargo ante enfermedades o sintomas graves se debe consultar con el médico o farmacéutico.
Cistitis:
La inflamación de la vejiga grave (cistitis) suele provocarla una bacteria. Los sintomas son orinar con frecuencia, escozor la orinar, y necesidad de orinar por la noche. Cuando la infección es mas grave, la orina contiene sangre (hematuria). La cistitis es muy mas recurrente en el verano, porque la humedad de los bañadores o el agua fría favorecen su aparición, así como por el aumento de las relaciones sexuales.
Como complemento de tu tratamiento médico recomendamos:
- Cistitis aguda: Un comprimido de Ferrum phosphoricum cada 15 min, el primer día. A partir del segundo día 1 comprimido de Natrium Phosphoricum D6 cada hora. A partir del 3º día tomar 2 comprimidos de cada 3 veces al día con 1,5l medio de agua.
- Cistitis crónica: Silicia D6. (Consular al farmacéutico la posología)
Conjuntivitis:
La conjuntiva del ojo puede inflamarse por varias razones: mecánica (lesión) química ( por ej. cloro de las piscinas), y bacteriológica ( infección).
Siempre hay que visitar a un oftalmologo, para que determine la causa de la conjuntivitis.
- Si hay enrojecimiento: Ferrum Phosporicum D6
- Inflamación de la conjuntiva con secrección blanquecina: Kalium chloratum D6.
- Inflamación de la conjuntiva con secercción acuosa: Natrum Chloratum
- Inflamación con secrección purulenta: Natrium phosphoricum D6. Si no hay mejoría alternar con Silicea D6.
Diarrea
Se considera diarrea, cuando hay deposiciones liquidas mas de tres veces al día.
La causa puede ser por una infección intestinal, la toma de algún medicamento, alergias o intolerancias a algún alimento, transtornos inflamatorios intestinales ( Sindrome de Intestino Irritable, Crohn…) o incluso la inestabilidad emocional.
Las diarreas son más frecuentes en verano debido al clima que favorece la diseminación de las bacterias que las provocan. Con las altas temperaturas, aumenta el riesgo de deshidratación. Por eso en caso de diarrea es importante acudir al médico y no automedicarse.
Dolor de oidos: Otalgía
El verano es un mal momento para los oídos: sufren más. En el estío se incrementa el número de bañistas en playas, ríos y piscinas lo que incrementa ciertos tipos de lesiones auditivas por la entrada de agua en el oído. Entre las consecuencias de este tipo de lesiones se encuentran una mala audición, irritación del oído y otitis.
Las sales de Shüssler solo pueden ayudarnos como complemento al tratamiento médico.
- Dolor de oído: Ferrum phosphoricum D6, 1 comprimido cada 15 min, hasta mejoría.
- Si el conducto segrega liquido amarillento: Kalium sulfuricum D6
- Inflamación con sensación de presión: Kalium chloratum D6 alternando con el Natrium phosphoricum D6 cada 30 min.
Picores en la piel:
Los picores en la piel son típicos del verano, a la gente mayor más deshidratada le aconsejamos, pomada 2 Calcium phosphoricum
y más efectivo la Sal y Pomada 7 Magnesium phosphoricum. Y sobre todo tomar mucho liquido para evitar la deshidratación.
Picaduras de insectos:
Los «bichitos» en verano!!! las picaduras de insectos provocan enrojecimiento, hinchazon, picores y/o dolor. Para mosquitos y tábanos funcionan muy bien las sales.
Picaduras de insecto con gran inflamación y picor Sal 8 Natrium chloratum y la pomada nº 8. También pueden disolverse 4-5 comprimidos en agua y aplicar sobre la piel en forma de compresas.
Edema, piernas cansadas.
En el verano cuando hace mucho calor, este tiene un efecto vasodilatador sobre las venas, afecte a nuestras piernas provocando pesadez, cansancio, calambres, hormigueos o hinchazón.
¿Nos pueden ayudar las Sales?.
La respuesta es si…
- Para reforzar las paredes venosas tomar Calcium fluoratum D6 y Silicea D6.
- Natrium sulfuricum D6 por la mañana y por la tarde. Aconsejamos disolver 5 comprimidos en una taza de agua templada e ir bebiendo durante todo el día.
Desde su fundación hace casi 130 años, la bioquímica y el tratamiento con sales minerales, no ha perdido su fascinación. Al contrario, cada vez encontarmos más adeptos.
Si queires saber mas sobre las Sales de Schüssler y sus aplicaciones consulta nuestro blog
Y como no la pagina oficial de Sales de Schüssler y nuestro libro de consulta:
Teresa Bonnin
Para los que no me conocen soy mallorquina de pura cepa y una amante incondicional de la “Serra de Tramuntana”.
He decidido escribir un blog sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la farmacia, la cosmética, la nutrición y la salud hormonal.
Al no haber Facultad de Farmacia en Mallorca me desplacé a Barcelona a estudiar la carrera, después de ser madre muy joven (a los 30 ya tenía dos niñas) me dediqué después de criarlas a seguir estudiando y a formarme.
Hice un Máster en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, un postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra, me especialice en cosmética farmacéutica y realice varios cursos de Educación y Asesoría nutricional.
Hace unos años, en el 2012 volví a la Facultad, nuevamente fui estudiante y me gradué en Dietética y Nutrición, abriendo una consulta de nutrición (Sanudiet).
Soy una apasionada de la cosmética y la formulación individualizada,me interesa todo lo relacionado con la nutrición y la dietética, y ahora estoy cursando un Máster en Nutrición, Medicina y Salud hormonal en la mujer.
Me encantaría compartir contigo mis conocimientos a través de este blog, puedes seguirme también en mi perfil de instagram como @teresabonnin
Espero que te suscribas, que comentes y estemos en contacto.
Latest posts by Teresa Bonnin (see all)
- Promociones de Verano!! - 2 julio, 2022
- Atrofia vulvovaginal: Ácido hialurónico o glicerina - 1 julio, 2022
- Spirulina y perdida de peso - 19 junio, 2022