Herramientas de accesibilidad
Blog actualizado Enero 2020.
Vives en una gran ciudad, te preocupa el cambio climático, hoy el post va sobre la contaminación ambiental y su impacto sobre la piel, un problema importante que cada día va en aumento y supone uno de los enemigos invisibles de nuestra salud.
El pasado viernes tuve la fortuna de que me invitara @cantabrialabs a la presentación de un nuevo producto de su linea Endocare, Endocare-C Edafence®.
Me quede atónita de como un laboratorio español con filiales en casi en todo el mundo investiga, desarrolla e innova, en productos no solo para una piel enferma, sino también para una piel sana.
Actualmente, debido a los tóxicos medioambientales se ha acuñado un nuevo término, el exposoma, un termino relativamente reciente que fue definido en 2005 por Christopher P. Wild epidemiólogo molecular y director de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer en Estados Unidos.
Este término, abarca todas las exposiciones ambientales a las que el ser humano está sometido desde que nacemos en adelante y surge como una nueva estrategia para evidenciar los factores de riesgo de enfermedades generadas por el medio ambiente incluido el envejecimiento de la piel, o la nutrición, aunque en este caso hablaríamos de la nutrigenómica.
Este novedoso concepto "el exposoma", supone un reto para los investigadores en I+D en todos los campos, incluso en cosmética, como hace cantabrialabs desde hace ya más de 10 años.
Nuestra piel, es nuestro “escudo protector”, y diariamente está sometida a mucha exposición de tóxicos, así como a altas dosis de radiación UV, incluida la luz visible y el IR.
El exposoma se ha propuesto como un nuevo concepto que abarcaría la totalidad del medio ambiente humano (es decir, todos los no genéticos) complementando el genoma.
La nueva cosmética y los laboratorios que trabajan en I+D+I, ahora investigan en activos encaminados a actuar en las capas más profundas de la piel resincronizándola a nivel celular y proporcionando una protección biológica ante el envejecimiento y la oxidación celular.
Esta demostrado que muchos agentes contaminantes como 02, PM, S02, N03, metales pesados etc.. alteran la flora cutánea, alteran la barrera cutánea y penetran en la piel produciendo radicales libres e inflamándola.
Todo ello puede dar lugar a un envejecimiento prematuro, daños en nuestros genes (ADN), pigmentaciones en la piel y aumento de enfermedades.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países se adhieren a estas políticas.
Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.
Pero la polución esta ahí.. y debemos proteger nuestra piel.
La Deschampsia antarctica, la recolecta Cantabria labs bajo la autorización del Organismo Rector del tratado antártico para preservar la biosfera antártica, y crece en una condiciones extremas de ahí que le ha permitido desarrollar mecanismos contra las agresiones externas.
Todo ello esta en el INCI del nuevo producto Endocare-C Edafence®
Esta mañana, ha sido mi mejor regalo a mis 55 años.
Me ha encantado la textura serum, es totalmente oil-free y no comedogénico, me lo he puesto después de una buena limpieza y antes de mi protector solar.
¿Quieres una rutina con Endocare C Edafence®?
Aquí en Mallorca no hay mucha polución, pero en mi caso voy mucho en moto, y el humo de los tubos de escape con sus partículas en suspensión van directamente a mi piel. Ya os contaré mi experiencia, y la de mi pareja, que esta encantado con el producto.
Rompe los limites de la antioxidación combate la polución.
Os dejo este video explicativo...
Feliz semana!!!