Inicio » Blog » La menopausia. Atención Farmacéutica y Lifestyle

La menopausia. Atención Farmacéutica y Lifestyle

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(2)

  1. Hola, Teresa.
    Por fin te encontré. Leí hace tiempo un post tuyo acerca de la menopausia y perdí el contacto, con pena porque me pareció muy coherente y lleno de sentido común.
    Llevo pasándolo mal desde hace 5 años con este tema y tengo todos los síntomas que describe el vídeo: Sigo con sofocos, regulo mal la temperatura, insomnio, pérdida de memoria, etc.
    Por supuesto he ido al médico (a varios) para constatar que, efectivamente, estamos solas. No existe una atención global para un problema que atañe a millones de mujeres.
    No he querido tomar hormonas, a pesar de que al principio fue horroroso, por miedo a los efectos secundarios y a que no se me garantizaba qué pasaría al finalizar el tratamiento prescrito para 3 años.
    Así que aquí sigo, sufriendo. Creo recordar que hablabas de Triptófano, Melatonina, Magnesio… no recuerdo bien.
    Tengo solamente 20 de vitamina D. ¿Cuál sería tu consejo?
    Lo de charlas informativas en la farmacia o en cualquier otro centro público, como debería ser, es ciencia ficción. Y eso que vivo en Madrid.
    Un abrazo, y mil gracias por lo que haces.

    • Hola Françoise,
      Encantada de que me hayas encontrado…
      Ya sabes que aqui estoy en Palma de Mallorca.

      Puedes enviarme cualquier consulta a mi mail teresa@farmabonnin.com

      Lo primero que te aconsejo es que te suplementes con Vitamina D, por lo menos conseguir los niveles de 30, tu humos cambiara en nada.Es suficiente con un frasquito de Deltius al menos 3 meses seguidos.., consulta con tu medico.

      Si sigues con sofocos, un comprimido diario de SalviaMed de Vogel.. muy barato y efectivo.

      Si duermes mal, lo mejor son 2 comprimidos de serotogyn de cumlaude por la noche (triptofano, magnesio, GABA Y B6)

      En cuanto a problemas de sequedad o atrofia vaginal o suelo pélvico, mejor que me envíes un privado a teresa@farmabonnin.com.

      Aporta Calcio a tu día a día… mi consejo 2 comprimidos de ergyoseo de Nutergia. Calcio orgánico sin efectos secundarios.

      Y creo que no me dejo nada..
      Estoy a tu disposición para cualquier consulta. Actualmente el consejo general de farmacéuticos esta formando a profesionales en Atención Farmacéutica en la menopausia, y yo soy formado en Mallorca.
      Hablaré con compañeras mias de Madrid, para ver quien puede solucionar tu problema, sino aquí estoy yo para lo que necesites.

      Saludos y hasta pronto

      Teresa