Inicio » Blog » ¿Funcionan los Probióticos para Candidiasis?

¿Funcionan los Probióticos para Candidiasis?

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(4)

  1. Que pasa si se rompe la cadena de frio?

    • Hola Alicia, hay probióiticos que necesitan frío y otros que no por la forma farmacéutica.
      En el envase viene siempre indicado y si precisas de cadena de frio y se rompe mas de 24 hora pierden su eficacia.

      Gracias por tu consulta

      Teresa

  2. Buenas noches!
    Mi pregunta es si se pueden tomar probioticos estando embarazada.
    Gracias.

    • Buenas tardes OlatZ,
      Por supuesto que se pueden tomara probióticos estando embarazada, eso si, deben ser los específicos para la patología indicada,se ha estudiado su uso en:

      Diarrea relacionada con antibióticos
      Síndrome de intestino irritable
      Enfermedad inflamatoria intestinal
      Vaginosis bacteriana
      Eczema y reducir la Atópia en el bebe.

      Se considera que tienen efecto adyuvante en el tratamiento de la vaginosis bacteriana y de la vaginitis infecciosa. Esto significa que se han de utilizar tras el tratamiento con antibióticos de la infección, con el objetivo de que se produzca una recolonización de la mucosa y un descenso del pH vaginal antes de que el patógeno se pueda recuperar. Por eso mismo, se consideran útiles en la prevención de las recurrencias (recidivas y reinfecciones) de las infecciones vaginales y urinarias, incluyendo la vulvovaginitis candidiásica recurrente.

      Espero haberte ayudado, si necesitas saber que probiótico utilizar no dudes en pedirmelo.
      Saludos
      Teresa

Hola soy Teresa Bonnin, farmacéutica co-titular de Farmacia Bonnin en Palma de Mallorca y he decidido a escribir un blog sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la farmacia y a veces, por qué no, de lo que mas me gusta de “viajes” y “moda”.
Para los que no me conocen, soy mallorquina de pura cepa y una amante incondicional de la “Serra de Tramuntana”.
Al no haber Facultad en Mallorca, me desplacé a Barcelona a estudiar Farmacia. Y después de ser madre muy joven, a los 30 ya tenía dos niñas, me dediqué después de criarlas (ahora ya son las dos farmacéuticas) a seguir estudiando y a formarme. Hice un Master en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, un postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra, me especialice en cosmética farmacéutica y realice varios cursos de educación y asesoría nutricional.
Hace 2 años, en el 2012 volví a la Facultad, nuevamente fui estudiante y me diplomé en Dietética y Nutrición, abriendo una zona especializada en Farmacia Bonnin llamada SANUDIET
Soy una apasionada de la cosmética, y me interesa todo lo relacionado con la nutrición y la dietética, y me encantaría compartir contigo mis conocimientos y espero que te suscribas y estemos en contacto.