Inicio » Blog » No quiero engordar en la Menopausia

No quiero engordar en la Menopausia

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(6)

  1. Hola me llamo marta tengo 48 años hace como 6 meses que llevo conla menopausia y he engordado 5kg haciendo el mismo ejercicio y comiendo lo mismo desde que estoy asi. me cuesta mucho perder el peso y quedarme como estaba antes que debo hacer?

    • Hola Marta,
      Eres de Mallorca?
      Es complicado hacerte un asesoramiento sin poder tener una historia dietética y clínica.
      La falta de hormonas, supone un 20% menos de gasto metabólico en muchos casos, por lo que deberas ajustar tu dieta en menos calorías y tipo de alimento, así como aumentar el ejercicio físico sobre todo aeróbico.
      Además habría que ver tu grasa visceral, y agua intra y extra celular.
      Solo puedo aconsejarte que comas menos hidratos por la noche, aumentes el ejercicio, subas masa muscular y cuides tu microbioma.
      Un saludo
      Teresa

  2. Hola, tengo 47 años y hace un año que no tengo regla, empecé con desarreglos desde los 40 años, en los que había meses que me venia hasta dos veces la regla y abundante, después me pasaba 3 meses sin verla y hasta 6 meses, hiva al médico, me hacía analíticas para saber si era la pre-menopausia, hasta que ya hace un año y medio que se me fue del todo, espero ahora en el verano hacerme otra analítica para saber como estoy. Pero claro, ahora empezaron los calores,que me dan a menudo, falta de sueño, que ya padecía hace tiempo y he engordado, la celulitis en los muslos no se desaparece, que en otras ocasiones, haciendo algo de ejercicio pues se me calmaba un poco, tengo varices en las piernas y me siento hinchada, estoy tomando diuréticos y para la circulación, pero leyendo este artículo tan interesante, quisiera saber que me sugieren para estos casos…no entendí cuánto debería tomar de omega 3 y omega 6 ?, y algo más que deba aparre de ejercicios y buena alimentación..un saludo. Envié otra vez mi comentario por falta de ortografía..

    • Hola Beatriz,
      Gracias por comentar en mi blog.
      Necesitaría saber en primer lugar tu altura, peso y IMC, ademas de grasa visceral. Hábitos de vida.
      Saber como vas al baño, si tienes problemas digestivos.Que has tomado hasta ahora etc..
      Cuando lo sepa te puedo recomendar protocolo de micronutricion.
      Un saludo
      Teresa

  3. Hola, tengo 47 años y hace un año que no tengo regla, empecé con desarreglos desde los 40 años, en los que había meses que me venia hasta dos beces la regla y abundante, después me pasaba 3 meses sin verla, hasta 6 meses, hiva al médico, me hacía analíticas para saber si era la pre-menopausia, hasta que ya hace un año y medio que se me fue del todo, espero ahora en el verano hacerme otra analítica para saber como estoy. Pero claro, ahora empezaron los calores,que me dan a menudo, falta de sueño, que ya padecía hace tiempo y he engordado, la celulitis en los muslos no me desaparece, que en otras ocasiones, haciendo algo de ejercicio pues se me calmaba un poco, tengo varices en las piernas y me siento hinchada, estoy tomando diuréticos y para la circulación, pero leyendo este artículo tan interesante, quisiera saber que me sugieren para estos casos…no entendí cuánto debería tomar de omega 3 y omega 6 ?, y algo más que deba aparre de ejercicios y buena alimentación..un saludo.