Inicio » Blog » No, otra vez no…, un herpes NO!!!

No, otra vez no…, un herpes NO!!!

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(24)

  1. Hola. Desde hace 3 años que tengo herpes genital. Me sale un brote al año. Aunque éste está siendo el peor. Anteriormente me salían llagas pero nunca dolorosas y esta vez me duelen un montón. Me estoy tomando valaciclovir hace 4 días. Y me he comprado un bote de lisina de pastillas de 1 gramo. Yo pensaba tomarme la lisina una al día pero he visto los sobres que recomiendas. Debería tomarme los sobres o la lisina me hará la misma función?
    También he estado leyendo en algunos artículos que puede ser que en unos 5 años se tenga la vacuna contra el herpes genital. Que se ha probado en animales y ha funcionado. Has leído algo de esto? Y si actúa como vacuna también puede actuar con alguien infectado?
    Gracias

    • Hola Maria,
      Toma 1 g de Lisina diario y algún suplemento nutricional con Zinc, mínimo 15 mg.
      No se dispone en el momento actual de ninguna vacuna para prevenir el HSV, si bien hay algunas candidatas en distintas fases de desarrollo tanto preclínico como clínico. Estas vacunas están orientadas generalmente al HSV-2, aunque con la idea de obtener inmunidad cruzada frente al HSV-1, bien para prevenir la infección tras la exposición -profilácticas- como para reducir los síntomas y la excreción viral una vez contraída la infección -terapéuticas.
      Esperemos que salga pronto.
      Un saludo
      Teresa.

  2. Hola Teresa:
    Quería hacerte una consulta. Soy muy propensa a tener herpes labiales. Hace cosa de un mes tuve un brote de herpes labial masivo que me afectó todo el labio inferior y parte de la barbilla. El médico me recetó Valaciclovir durante una semana, pero me rebrotó de forma virulenta y he tenido que tomar una segunda tanda de medicación, de otra semana (en total llevo un mes con el brote). Terminé esta nueva medicación el sábado y parece que el herpes se va secando. ¿Qué posología de Herpopro me recomendarías para asegurar que no me vuelva a brotar en esta ocasión y como preventivo para el futuro? Nunca lo he tomado.
    Muchas gracias por tu ayuda!
    Eva

  3. Hola,

    Yo al igual que el resto de la gente que te ha escrito, tb lo hago muy desesperada. Desde hace como unos 5 años voy de tratamiento en tratamiento. Lo mejor que me ha ido es el valaciclovir… Lo llevo tomando como unos 2 años y con eso más o menos lo mantengo a ralla. Cuando lo dejo de tomar, es un desastre.. Me reaparece. El mio se va moviendo… Y puede ser tanto genital como labial. Ahora una nueva gine me ha dicho que lo debería de dejar de tomas (ya estoy temblando) y me ha recomendado el herpopro. Viendo tu blog aunque me da esperanzas, estoy muy escéptica, igualmente le voy a dar una oportunidad. Por lo que he leído, y siendo que estoy con un brote el tratamiento sería valaciclovir durante 5 días (2 pastillas por día cada 12 horas) y luego herpopro 1-1-1 por una semana y luego 1 sobre por 6 meses, es así?.
    He leído tb que recomiendas el probiotico con lactobacillus gasseri (esto para que sirve???). De todas formas si mi caso ves que es muy complicado y crees que debería de seguir otras pautas, dímelo por favor.
    Una lectora desesperada.
    Gracias.

    • Hola Rachel,
      He leido tu caso, y estoy con tu gine. Debes dejar de tomar Valciclovir.
      Mi experiencia con Herpopro ha sido muy buena, es en si un aminoácido, y como tal los efectos secundarios son mínimos.
      Para un herpes labial y/o genital recurrente, recomiendo este protocolo:
      Valciclovir 1-0-1 5 dias, Herpopro 1-0-1 durante 5 dias y luego un sobre al día 5 meses (genital)
      Labial 1-0-1 durante 3 dias.
      Además necesitas aumentar tus defensas.
      Para ello aconsejo, disminuir tu permeabilidad intestinal, con glutamina y probióticos y tomar un complejo de vitamina B con Zinc para reforzar tu sistema inmunitario.
      Te puedo enviar un protocolo especifico, no sé si lograremos que no tengas ningún brote, pero podemos intentarlo.
      Un abrazo

      Teresa

      • Hola.
        Muchas gracias por tu tan pronta respuesta. Vivo en la península y si, me gustaría poderme poner en contacto contigo para que me envíes un protocolo de lo que me comentas. Estoy con el tratamiento de Valaciclovir durante estos 5 días y pasaré al Herpopro a partir del martes.
        Me puedes escribir a mi mail?.
        Un millón de Gracias.

  4. Hola Teresa buen día, tengo varios años sufriendo de herpes genital deseo eliminarlo para siempre de mi organismo que tratamiento debo tomar? Y que debo y no debo comer en mi alimentación ? Muchas gracias saludos

    • Hola Hamilton,
      Lo primero es que consultes con tu dermatólogo, que te de un tratamiento con Valaciclovir, intensivo y 500 mg 2 veces al día durante 5 días. Una vez te lo haya prescrito, tomas Herpopro sobres 1-1-1 durante 6 días, y luego 1-0-0 durante 5 meses.
      Si haces bien el tratamiento ademas de tomar un probiotico con lactobacillus gasseri 2 al día durante 3 meses, podriamos conseguir una remisión del herpes genital recurrente.
      Si necesitas mas información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
      Saludos
      Teresa

  5. Hola Teresa, buen día.
    Me urge conseguir Herpopro, en México no existe y sufro muchísimo con ése problema, cada vez que enfermo de gripe, por tanto usar klennex, mi naríz comienza con las molestias de herpes y ¡pum! brota y es horrible, siempre alrededor de la nariz, y lo peor es que se contagia con tanto limpiarme y limpiarme la nariz por la gripe :(
    ¡Ayúdame, por favor!
    Muchas gracias.

    • Hola Alejandra,
      Me encartaria ayudarte, si tienes algún conocido en Mallorca, el te lo puede enviar.
      Funciona muy bien, pero debes hacer el protocolo completo.
      Saludos
      Teresa

  6. Hola Teresa,

    Por favor, ayúdame..estoy desesperada… llevo más de cinco años con un herpes en la cara…a veces se instala en la barbilla y otras dentro de la nariz.. es muy doloroso…suelo tener brotes cada dos-tres meses…aciclovir y cosas por el estilo no me hacen nada…he probado herpopro cuando me sale y la verdad que me acorta mucho el periodo de duración por lo que me gustaría probarlo a modo preventivo pero mi duda es como y cuánto tiempo lo he de tomar… medio año?? por las mañanas? Comentarte que también estoy tomando vitamina c retardante (la de laboratorio Lamberts) y Occicocilum para tema de las defensas…

    Muchas gracias Teresa

    Saludos

    Silvia

    • Hola Silvia,
      Como estas?
      He intentado contestarte lo más rápido posible.
      Te comento lo que yo haría, cuando te salga el Herpes, comentarle a tu médico si puedes tomar aciclovir oral cada 6 horas 5 días. Luego tomas 1-1-1 sobres de Herpopro durante 5 días. Y como mantenimiento 1-0-0 durante un mes.
      Además tea consejo en vez de la vitamina C, Nutergia BICEBE 2 diarias durante un mes y Lactibiane defensas con Zinc.
      Este tratamiento sería de choque, en un principio no debería volverte a salir el herpes.
      Si necesitas mi ayuda o consejos no dudes en ponerte en contacto conmigo.
      Saludos
      Teresa

  7. Hola:
    Mi hija ha tenido en lo q va de año 4 herpes labiales.
    Está muy estresada por los estudios y puede ser el factor desencadenante.
    Mi pregunta es la posología de herpopro. Debe tomarlo continuamente? O solo cuando note el inicio del brote y hasta q desaoarezca!?
    Y cuánto tiempo antes o después de las comidas? En la caja no veo nada al respecto
    Muchísimas gracias

    • Hola Tere,
      En el caso de tu hija, la dosificación es de dos sobres al día 1-1-0 durante tres días, fuera de las comidas (una hora antes de las comidas o dos hora después)
      Además por lo que me comentas que tome en ayunas BICEBE de nutergia durante 3 meses.
      Es el protocolo que le recomiendo a mis pacientes.
      Ya me comentas como el ha ido.
      Un saludo
      Teresa

  8. Hola, quería preguntar si también sirve para el herpes zóster. Gracias!

    • Hola Carolina,
      El protocolo es diferente. Primero tratamiento con medicamento como valaciclovir según pauta prescrita por el médico y luego tomar 2 sobres de Herpopro durante una semana y minimo 6 meses 1 sobre al día.
      Un saludo
      Teresa

  9. quisiera saber costo y donde lo puedo comprar

Hola soy Teresa Bonnin, farmacéutica co-titular de Farmacia Bonnin en Palma de Mallorca y he decidido a escribir un blog sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la farmacia y a veces, por qué no, de lo que mas me gusta de “viajes” y “moda”.
Para los que no me conocen, soy mallorquina de pura cepa y una amante incondicional de la “Serra de Tramuntana”.
Al no haber Facultad en Mallorca, me desplacé a Barcelona a estudiar Farmacia. Y después de ser madre muy joven, a los 30 ya tenía dos niñas, me dediqué después de criarlas (ahora ya son las dos farmacéuticas) a seguir estudiando y a formarme. Hice un Master en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, un postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra, me especialice en cosmética farmacéutica y realice varios cursos de educación y asesoría nutricional.
Hace 2 años, en el 2012 volví a la Facultad, nuevamente fui estudiante y me diplomé en Dietética y Nutrición, abriendo una zona especializada en Farmacia Bonnin llamada SANUDIET
Soy una apasionada de la cosmética, y me interesa todo lo relacionado con la nutrición y la dietética, y me encantaría compartir contigo mis conocimientos y espero que te suscribas y estemos en contacto.