Inicio » Blog » “En la época de la berenjena se cae la melena”

“En la época de la berenjena se cae la melena”

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(2)

  1. Buenos dias,
    Lo primero felicitarte por tu blog, soy una fiel seguidora y me encantan tus consejos. Enhorabuena.
    Tengo un hijo de 21 años, la parte frontal del pelo se le esta volviendo débil y le esta empezando a caer, tiene las típicas entradas y el pelo de encima débil. La dermatóloga le ha recetado minoxidil, aplicado una vez al día en las entradas. Tengo una amiga que a su hijo también le cae el pelo y lo tiene débil, su hijo se pone minoxidil y además también lo toma oral. Por lo que he podido leer del minixidil oral no me ha gustado nada los comentarios, cunado lo toman les sale pelo por todo el cuerpo y cuando lo dejan les cae mas el pelo. Mi pregunta es ,¿ me aconsejas algún tratamiento oral para mi hijo complementario con el minoxidil aplicado directamente en el cuero cabelludo?
    Muchas gracias.
    Atentamente,
    Antonia

    • Hola Antonia,
      Gracias por seguirme en mi blog, intento cada semana compartir contenidos útiles e interesantes.
      No creo que al hijo de tu amiga le hayan recetado minoxidilo oral, su indicación en alopecia androgenética es solo tópica. Seguramente el dermatólogo le ha prescrito finasteride oral, medicamento indicado en estos casos.
      LO mejor es que tu hijo siga poniendose el minoxidilo tópico, al 5%, y que tome un complejo vitamínico durante 6 meses como el Iraltone AGA, si sigue perdiendo cabello, acude nuevamente a tu dermatóloga para que le hagan una analítica y que ella considere si debe o no tomar finasteride oral, más finasteride tópico al 0,3% conjuntamente con el minoxidilo.
      Ya me comentas lo que ha dicho la dermatóloga.
      Saludos
      Teresa

Hola soy Teresa Bonnin, farmacéutica co-titular de Farmacia Bonnin en Palma de Mallorca y he decidido a escribir un blog sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la farmacia y a veces, por qué no, de lo que mas me gusta de “viajes” y “moda”.
Para los que no me conocen, soy mallorquina de pura cepa y una amante incondicional de la “Serra de Tramuntana”.
Al no haber Facultad en Mallorca, me desplacé a Barcelona a estudiar Farmacia. Y después de ser madre muy joven, a los 30 ya tenía dos niñas, me dediqué después de criarlas (ahora ya son las dos farmacéuticas) a seguir estudiando y a formarme. Hice un Master en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, un postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra, me especialice en cosmética farmacéutica y realice varios cursos de educación y asesoría nutricional.
Hace 2 años, en el 2012 volví a la Facultad, nuevamente fui estudiante y me diplomé en Dietética y Nutrición, abriendo una zona especializada en Farmacia Bonnin llamada SANUDIET
Soy una apasionada de la cosmética, y me interesa todo lo relacionado con la nutrición y la dietética, y me encantaría compartir contigo mis conocimientos y espero que te suscribas y estemos en contacto.