Inicio » Blog » Rosácea. Actualización y recomendaciones en su tratamiento.

Rosácea. Actualización y recomendaciones en su tratamiento.

Comparte este contenido:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Tu nombre:

Tu email: Tu mensaje:

Comentarios(21)

  1. Hola Teresa, no te dí las gracias por tu amable ayuda. Matricium me parece espectacular, de vez en cuando ya usaba alguna tanda. Respecto a la crema skin con niacinamida supongo te referías a cualquier crema facial con este componente y que pueda servir para piel sensible con rosácea. Al decir cualquier crema me refiero a que Skin Crema no es una marca.
    Soolantra me ha ido muy bien por la noche. En cuanto a protección solar uso 50+++ o una de 360º.
    Ahora al desaparecer las pústulas me prescriben por la mañana MIRVASO. Espero nome de efectos secunndarios de más rojez!!!!
    Entiendo que ahora será mejor aplicar ;Matricium por la noche y por la mañana MIRVASO y después mi proteciión solar o hidratante con protección solar.
    Puedo seguir usando crema con niacinamida al usar MIRVASO???
    He leido mucho sobre cremas y la verdad es que incluso en las lineas infantiles de Farmacia se encuentran buenas cremas con niacinamida.
    Muchas gracias por tu ayuda

  2. Buenas noches, voy a empezar tratamiento con Soolantra por rosácea y me gustaría saber si antes de aplicarla por las noches pudo seguir aplicando matricium de Bioderma o puede haber algún tipo de reacción. También si no sería posible tratar la rosácea a base de cremas con zinc, vitamina B,y componentes que ayuden a reforzar la barrera natural
    Gracias

    • Hola Fabiola,
      Mi consejo es:
      Por la mañana 1 ampolla de Matricium + Crema de Skin con niacinamida + Protección solar oil-free y no comedogénica.
      Por la noche solo soolantra.
      Prueba esta rutina durante 1 mes y me cuentas.
      Gracias por leer mi blog.
      Saludos
      Teresa

  3. Me gustaría saber qué serum o crema ligera antiarrugas podría utilizar para mi piel con rosácea. Los dermatólogos me comentan que NO utilice redness de neostrata, porque tiene un porcentaje de despigmentante y exfoliante, muy irritante y contrario para ese tipo de piel tan sensible. Gracias.

    • Hola Angela,
      Gracias por leer mi blog.
      Has probado el nuevo serum de Neostrata ¿?.

      Yo he tenido experiencias muy buenas, con varios paciente y solo en dos casos ha habido una irritación.
      No sé que grado de rosácea tienes, y que tratamiento tienes prescrito.

      Mi consejo, utiliza matricium 1/2 AMPOLLA cada día mañana y noche como tratamiento intensivo y luego aplicate el serum de Dauphin intral, por la mañana protección solar y por la noche Sensifine AR de SVR.

      Con este protocolo no precisas ningún serum antiarrugas.

      En cuestión de 2 semanas sale al mercado un nutracéutico para rosácea, informaré a través del blog.

      Ya me dices como te ha ido.

      Un abrazo

      Teresa

  4. Consulta: Buenos días, tengo 36 años pero tengo las patas de gallo muy marcadas que me recomendáis?? Voy a hacer pedido de varias cosas y así lo incluyo. Que tal es el producto Volumax ? Por cierto no tenéis somatoline duplo celulitis resistente? Gracias! Cuanto me costarían los portes?

    • Hola Lorena,
      Te hemos enviado un mail.
      El volumax es un tratamiento redensificante antiedad que va bien para aportar brillo a los labios y perfir su contorno.
      Disminuye las líneas de expresión gracias al principio activo Lipo-derm (potente complejo antiedad, formulado con retinol, tocoferol y ácidos grasos esenciales)
      Remodela y define la estructura tridimensional de los labios por el aporte del tripéptido PAL-GHK (complejo redensificante que estimula la producción de colágeno y la síntesis de glucosaminoglicanos, componentes de la sustancia fundamental, que actúan como verdaderos depósitos de agua, dando volumen.
      Los resultado se aprecian en una semana.
      Ha salido nuevo el somatoline noche gel, ahora tiene un 20% de descuento y regalamos una exfolian.
      Un saludo y si necesitas productos por compras superiores a 60 € los portes son gratis y te enviamos promociones y muestras.

  5. Muy buenos Dias me interesaria saber que products us as tengo ya 54 años y me gustaría saber que tomar para mi piel y mi cabello soy una mujer que uso muchas cosas naturales que yo misma hago en casa para mi cara y cabello pues no tengo platica para comprar productos porque son muy caros pero sé que no es suficiente lo que yo misma hago para mi piel y me a interesado mucho lo que dice y sus productos por favor que me recomienda . Muchas gracias por su consejo att . Iliana

    • Hola Lliana,
      Gracias por comentar en nuestro blog, de que país eres?
      No puedo recomendarte una rutina con marcas de farmacia, si no puedes conseguirlas en tu país.
      Espero tu respuesta.
      Saludos
      Teresa

  6. Hola.

    Donde puedo comprar MIRVASO GEL?

    No lo encuentro en internet. Gracias

    Saludos Rosa M.

    • Hola Rosa, Mirvaso Gel lo puedes comprar en cualquier farmacia. Es medicamento, por eso no se puede vender por internet.
      Además necesita receta médica.

      Gracias por tu consulta.

      Teresa

  7. hola solamente quiero compartir mi experiencia con mirvaso, ha sido nefasta, me la receto el dermatologo, yo siempre estoy en manos de especialistas y nunca uso nada que no me recete el dermatologo, el mirvaso me fue bien un par de dias al tercer y cuarto me salieron unos eritemas bestiales, tenia tal ardor que no podia ni dormir el dermatologo me receto corticoides orales bajo vigilancia, me ayudaron un poco pero seguia mal con una rosacea descomunal y totalmente fuera de control, viendo que mi dermatologo no me solucionaba el problema acudi a otro y me recomendo laser, y gracias al laser me he recuperado totalmente, el mirvaso me provoco una rosacea bestial y couperosis y gracias al laser me he recuperado y ahora tengo la piel fantastica, ahora estoy en manos de un buen profesional, mucho cuidado con el mirvaso y si tienen dudas acudan a otro profesional, yo desde luego no recomiendo usar mirvaso.

    • Hola Maria, muchas gracias por tu comentario. No ha todas las personas les ha ido bien Mirvaso. Ayer mismo tuve una consulta en las farmacia, y la persona había ido a otro dermatólogo porque el láser nos le había ido bien y le receto Mirvaso por la mañana, ademas de una formula magistral por la noche con Ictiol al 2%. Dentro de una semana, vendrá a la farmacia para seguimiento farmacoterapeutico y veremos como le esta funcionando el tratamiento.
      Sería muy fructífero que en este blog, pudiéramos tener diferentes experiencia con el Mirvaso u otros tratamientos para Rosácea y sería genial si a alguien le han prescrito la ivermectina en crema, que nos dijera como le esta funcionando.
      Un saludo
      Teresa

  8. Hola use mirvaso y es espectacular durante el dia después me queda super roja, ya pasa a ser morada y me arden hasta los ojos. Nunca m habia quedado de tal manera. No puedo seguir con mis actividades x la tardecita. Debo suspender su uso??

    • Hola Mirian, si después de usar Mirvaso, tienes estos efectos, se considera una reacción adversa al medicamento. Lo recomendable es que hables con tu dermatólogo.
      Proximamente el mismo laboratorio Galderma, sacará al mercado una nueva crema con ivermectina. Hasta que esye en España, se podría formular la ivermectina con receta médica y como formula magistral.
      Te dejo el enlace del nuevo producto Soolantra

      Novedad en Rosacea: Ivermectina en crema

      Este nuevo producto, que acaba de ser comercializado en EEUU (“Soolantra”), estará disponible en España en pocos meses y lo comercializará Galderma. Puedes consultar con tu dermatólogo y hasta que llegue a España, que te prescriba la Ivermectina como formula magistral.

      https://www.ricardoruizdermatologo.blogspot.com.es/2015/04/ivermectina-nuevo-tratamiento-contra-la.html

  9. Hola Teresa,
    Empecé a utilizar Mirvaso y al cabo de poco se me ha puesto la piel tersa y como un tomate y me quema. ¿ Qué puedo hacer para calmar el escozor? Mi dermatólogo ni tiene libre hasta dentro de 15 días.
    Gracias

    • Hola M Jose, me falta información de tu rutina, has utilizado otro producto además del MIRVASo?
      Sabes que debes ponerte muy poca cantidad, y solo una vez al día sobre la zona a tratar. Aplícate por la noche Rosacure fast, para calmar la piel. Si en 3 días, no notas mejoría, es mejor que suspendas el tratamineto hasta hablar con tu medico.
      Un saludo
      Teresa

  10. Hoy empece a usar mirvaso y de inicio los resultados fueron insuperables, me siento genial el cambio fue inmediato espero que el producto siga haciendo efecto. solo tengo una inquietud y es por un comentario que lei de un paciente que dejó de usar el producto unos dias y luego ya no le funcionó. mi pregunta es debo usar mirvaso todos los dias sin interrupcion?

    • Hola Reinaldo, si el producto te va bien y sigues las indicaciones, en un principio no debes dejar de usarlo. Sólo si tienes algún efecto no deseable, lo dejas de usar y lo consultas con tu médico o farmacéutico. Un saludo y nos vas contando tu experiencia con MIRVASO

  11. hola Teresa te felicito por tu blog, tengo una pregunta con el Mirvaso, jo me lo puse y obtuve resultados al momentos, la cara menos roja y no se me ponía rojo, pero durante el tercer y cuarto día de tratamiento no me lo puse, vamos durante dos días no me lo `puse , al día siguiente me volvi a poner, pero , la cara segia estando roja y ademas se me ponía aun mas, que debo hacer dejar de tomar mirvaso o seguir poniendomelo?

    • Hola Enrique, gracias por tu comentario. He recibido tu Mail y te he contestado personalmente.
      Necesito más información sobre otros tratamientos que te estés aplicando y medicamentos que estés tomando. Hablamos. Un saludo.

Hola soy Teresa Bonnin, farmacéutica co-titular de Farmacia Bonnin en Palma de Mallorca y he decidido a escribir un blog sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la farmacia y a veces, por qué no, de lo que mas me gusta de “viajes” y “moda”.
Para los que no me conocen, soy mallorquina de pura cepa y una amante incondicional de la “Serra de Tramuntana”.
Al no haber Facultad en Mallorca, me desplacé a Barcelona a estudiar Farmacia. Y después de ser madre muy joven, a los 30 ya tenía dos niñas, me dediqué después de criarlas (ahora ya son las dos farmacéuticas) a seguir estudiando y a formarme. Hice un Master en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, un postgrado en Nutrición por la Universidad de Navarra, me especialice en cosmética farmacéutica y realice varios cursos de educación y asesoría nutricional.
Hace 2 años, en el 2012 volví a la Facultad, nuevamente fui estudiante y me diplomé en Dietética y Nutrición, abriendo una zona especializada en Farmacia Bonnin llamada SANUDIET
Soy una apasionada de la cosmética, y me interesa todo lo relacionado con la nutrición y la dietética, y me encantaría compartir contigo mis conocimientos y espero que te suscribas y estemos en contacto.